sábado, 9 de julio de 2011

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS CERCA DE CLASIFICAR A LA FINAL DEL GRUPO II ZONA AMERICANA

imagen por zhejumigu.com

PERÚ EN VENTAJA 2-1 Y SÒLO LE FALTA UN PUNTO 

El punto de los dobles marca la pauta en una Copa Davis y por eso era decisivo para Perú ganarlo y ponerse en ventaja de la serie por el Grupo II de la Zona Americana. Duilio Beretta y Sergio Galdos ingresaron al estadio "Hermanos Buse" con el objetivo puesto en el triunfo y lo consiguieron. La dupla peruana, puso arriba el marcador 2-1 ante República Dominicana, al derrotar a la pareja de Víctor Estrella y Jhonson García, en cuatro sets con los parciales 6-4, 6-7 (6), 6-4 y 6-3.

Alentados por el respaldo de numerosos aficionados, Beretta y Galdos realizaron un buen primer set, quebrando servicios en el 3-2 y 4-3 por lo que pudieron definir con el servicio de Galdos por 6-4.

imagen de Duilio Beretta por zhejumigu.com

El segundo set, sí se les complicó, Duilio estuvo nervioso, pero igual cada uno de los equipos defendió su servicio y llegaron al tie break en donde la experiencia del dominicano Estrella prevaleció al definir el set a su favor por 7/6 (8-6). 

Lo meritorio del dueto peruano es que logró mantener la calma. En el tercer set siguieron manteniendo su servicio y cuando dominaban por 5-4, lograron quebrarle a Estrella y ganar el set 6-4. 

imagen del dobles dominicano por zhejumigu.com

En el cuarto juego, ya sintiendo el cansancio del partido, los dominicanos se vieron superados por el alto nivel técnico de los peruanos que se pusieron en ventaja de 5-2 tras quebrarle el servicio a Jhonson García en el sexto game, luego con el servicio de Víctor Estrella el marcador se puso 5-3 y finalmente Galdos con su servicio definió por 6-3, ante la algarabía del público que no dejaba de aplaudirlos.

El Perú y República Dominicana definen este domingo la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas, cuando se disputen los dos últimos singles.

Luego de las victorias de Duilio Beretta en el primer singles y del dobles, junto con Sergio Galdos, el Perú sólo necesita de un punto para clasificar a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas y enfrentar en septiembre próximo al vencedor de Paraguay-Venezuela por el ascenso al Grupo I de América.

Hay mucha expectativa pero en Copa Davis ante una serie tan pareja, nada esta dicho. Así que el apoyo del público será fundamental en la jornada final de Copa Davis. 

• Orden de juego : Día 3: Domingo, 10 de julio - 09:30 horas Tercer single Duilio Beretta (Per) (1) VS. Víctor Estrella (RD) (1). A continuación Cuarto single: Iván Miranda (Per) (2) VS. Jhonson García (RD) (2)

CONFERENCIAS DE PRENSA

imagen de Sergio Galdos y Duilio Beretta por zhejumigu.com

"ESPERAMOS UN LLENO TOTAL"

El capitán del equipo peruano Luis Horna y sus pupilos hicieron un nuevo pedido a la afición para que asista este domingo al estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, para alentarlos en la definición de la serie contra República Dominicana por las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas.

"Agradezco el apoyo de la prensa y del público, que nos viene acompañando en esta serie, que es complicada. Nuestro equipo merece el apoyo de todos, tal como se brinda a otros deportistas, para que siga dando alegrías al Perú”, declaró Luis Horna.

“Mañana Duilio saldrá a buscar el punto decisivo (ante el dominicano Víctor Estrella) y requiere el aliento masivo del público, lo mismo que Iván en el último singles (contra Jhonson García). Esperamos un lleno total, para aspirar a la clasificación a la final del grupo…”, manifestó.

Duilio Beretta, por su parte, dijo que “hoy en los dobles nos sentimos motivados, porque la afición respondió. Agradezco el apoyo. Me siento en óptimo estado para mañana coronar la clasificación…”

A su turno, Sergio Galdos comentó: “Ganamos los dobles, porque con Duilio nos entendemos bien en la cancha. Lucho (Horna) nos ayudó sicológicamente a reaccionar, luego de perder el segundo set en tie break. El triunfo se lo dedicamos a todos los peruanos”.

La jornada dominical arrancará a las 09:30 horas, con el duelo entre Duilio Beretta y Víctor Estrella, números uno del Perú y República Dominicana. En caso de empatarse la serie se jugará a continuación el cuarto single: Iván Miranda (Per) (2) VS. Jhonson García (RD) (2), caso contrario podría haber cambios.

imagen de Rafael Moreno (capitán RD), Víctor Estrella y Jhonson García por zhejumigu.com

El equipo dominicano fue exonerado por el árbitro general, de dar la conferencia de prensa, por ausencia del periodismo, no obstante posaron para una fotografia. Lo anécdotico de esta jornada fue que la conferencia de prensa se tuvo que realizar en el exterior de la sala de prensa por falta de fluído eléctrico que también afectó el funcionamiento del marcador electrónico cuando se jugaba el cuarto set del partido.

Salvo esos imprevistos una buena jornada que se espera que siga siendo peruana. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=tVkcORI8Nnk&feature=channel_video_title 


Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=T4Bi7z658m8&feature=channel_video_title

No hay comentarios: