martes, 19 de julio de 2011

INAUGURACIÒN DEL SUDAMERICANO DE SQUASH EN LIMA - V FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO EN HUARAZ - VI COPA FORD DE TENIS


selección peruana de squash por prensa del IPD

INICIÓ EL SUDAMERICANO DE SQUASH

Perú está siendo sede de competencias importantes, y el Squash Racquet no es la excepción, pues hoy fue inaugurado el VII Campeonato Sudamericano de Squash Racquet de Mayores Lima 2011, dicho torneo se desarrolla desde el 18 al sábado 23 de julio en el Club Regatas Lima (Chorrillos).

En esta inauguración estuvieron los 55 jugadores de 9 los hermanos países que participan de este Sudamericano, naciones como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y nuestro Perú, son las selecciones que competirán por el triunfo y la gloria. Hay que aclarar que son 9 países en la competencia individual, y 8 en la competencia por equipos, pues el país de Bolivia sólo ha venido con un representante.

Además en esta inauguración estuvieron autoridades como Claudio Fontanazzi, presidente de la Confederación Sudamericana de Squash, Edmundo Taboada, vicepresidente de la Federación Peruana de Squash y coordinador del evento, Juan Carlos Zevallos, director de Deportes del Club de Regatas Lima y anfitrión del torneo, y Javier Guzmán Barrós, coordinador del Squash Club Regatas Lima. El presidente de la Confederación Sudamericana felicitó a nuestro país por el crecimiento y el desarrollo que está teniendo el squash, y así como nosotros crecimos, él espera que otro países de la regiones también hagan lo mismo, y sigan nuestros pasos.

Nuestra selección que busca obtener un lugar en el podio final está conformada por: Andrés Duany, José Manuel Elías, Mauricio Dasso y Alonso Escudero en varones, mientras que en damas nos representaran, Carla Cisneros, María Paz Picasso y la favorita Claudia Suarez. Es importante reocrdar que Andrés Duany y Mauricio Dasso han sido Campeones Panamericanos de Menores en el 2008, por lo que son las cartas más fuertes de Perú en este certamen.

selección argentina de squash por prensa del IPD

Aunque hoy por la mañana, ya los encuentros los encuentros individuales se han jugado resultando perdedor José Elias, que cayó ante el argentino Roberto Pezzota por 11-6, 11-5, 11-3, también nos ganó Alonso Escudero ni Mauricio Dasso, el único que ha saboreado la victoria es Andrés Duany venciendo al ecuatoriano Orlando Rodigruez por 11-2, 11-2, 11-6.
OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Wilma Arizapana, Jorge Arriola y Jhon Cusi por prensa del IPD

JHON CUSI Y WILMA ARIZAPANA SE CORONARON CAMPEONES DE LA QUINTA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO EN HUARAZ

La hermosa ciudad de Huaraz, se vistió de corto este domingo 17 de julio, donde los mejores atletas compitieron por lograr el Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, organizado por la Federación Peruana de Atletismo, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Los flamantes campeones son, Wilma Arizapana y Jhon Cusi, deportistas pertenecientes al Programa Maratonistas Londres 2012, impulsado por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, dirigido por Daysi Zereceda Monge.

RESULTADOS QUINTA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO – HUARAZ

Categoría Varones:

1. Jhon Cusi Cusco 32´03
2. Gobin Cóndor Junķn 32´29
3. Yampier Castro Huancayo 32´33
4. Jaime Caldśa Huaraz 32´43
5. Raśl Machacuay Junķn 32´57
6. Franklin Jiménez Pasco 33´18
7. Julio Cutipa Puno 33´22
8. Edmundo Torres Huancavelica 34´34
9. Serapio Galindo Puno 35´06
10. Nelson Ito Puno 35´11

Categoría Damas:

1. Wilma Arizapana Puno 37´24
2. Jemena Misayauri Huancayo 37´36
3. Yudith Toribio Huįnuco 37´50
4. Hortencia Arzapalo Pasco 38´21
5. Nicolasa Condori Puno 41´10
6. Rocķo Cantarį Huancayo 43´02
7. Micaela Díaz Huaraz 50´38
8. Margarita Oropeza Huaraz 52´37
9. Susy Ortiz Huaraz 52´59
10. Betty Gamarra Huaraz 53´23

Categoría Míster:

Varones: Gabino Ccente Huancavelica 37´04
Damas: Nelly Julca Huaraz 56´18

Mejores Atletas de Huaraz:

Varones: Jaime Caldúa 32´43
Damas: Micaela Díaz 50´38

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

HORNA REAPARECE ESTE MARTES ANTE JUVENIL ANGULO
• Se inicia IV Copa Ford en CC. de Villa.
• CMD televisará la gran final.

Luis Horna, el experimentado tenista y capitán del equipo peruano de Copa Davis, reaparecerá mañana martes en la arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), enfrentando al juvenil Christopher Angulo, número uno del ranking nacional de 18 años.

El partido entre Horna y Angulo está programado para las 2:00 p.m. por la primera ronda del cuadro principal del IV Torneo del Circuito Ford, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la marca automotriz Ford.

El torneo se disputará diariamente y finalizará el próximo sábado 23 de julio. Como en las anteriores etapas del Circuito Ford, la gran final de este evento será televisada por CMD.

Lucho Horna reaparece en medio de marcada expectativa, tras haber ganado el año pasado un record de ocho títulos en el Circuito Ford y de dirigir este año–como capitán- al equipo peruano que clasificó finalista del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

También participan Rodrigo Sánchez, bicampeón del Circuito Ford; el talentoso juvenil Jorge Brian Panta y otros valores jóvenes que buscan salir adelante.

• Resultados de la “qualy”: Lunes 18 de julio

Guillermo Power ganó a Sebastián Mercado 6-4, 6-1; Ernesto Mansilla a José Gómez de la Torre 6-2, 2-6 y 7-6 (2); Samuel Umasi a Roberto Duffó W.O; Joseph Straznicky a José Salas W.O; Mauricio Palomino VS. Diego Inurritegui a Mauricio Palomino 6-1, 6-0; y Eduardo Maúrtua a Mario Minaya 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Christopher Angulo y Jorge Jorge clasificaron por bye.

• Primera ronda: Cuadro principal

Martes 19 de julio 2011

11:00 a.m. Edwin Clarke VS. Eduardo Maúrtua (Q8); Alejandro Castillo VS. Guillermo Castro; Adrián Reid VS. Giorgio Alessandrini; Jorge Lituma VS. Guillermo Power (Q3); Robert Merath VS. Samuel Umasi (Q5); Wilfredo Pino VS. Fernando Lituma.

12:30 p.m. Mariano Razzeto VS. Diego Unurritegui (Q7); Bertoni Colchado VS. Joseph Straznicky (Q6); Jorge Brian Panta VS. Ángel de la Cruz; Pedro Iamachkine VS. Jorge Jorge (Q2); Wilder Pimentel VS. Danny Lem; y Kervin Ramos VS. Jorge Cavero.

2:00 p.m. Horna VS. Christopher Angulo (Q1); Sergio Barragán VS. Enrique Cavero; y Yoshikasu Yza VS. Rodrigo Sánchez; Duilio Vallebuona VS. Ernesto Mansilla (Q4).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: