viernes, 29 de julio de 2011

INFANTIL AMAZONA SOL DULANTO LOGRA OCTAVO PUESTO EN LIGA ALEMANA - DEPORTISTAS LORETANOS LOGRAN CINCO MEDALLAS EN INTERNACIONAL DE COLOMBIA - BOLETÌN DE TENIS

imagen de Sol Dulanto por prensa del IPD

AMAZONA SOL DULANTO SE LUCE EN ALEMANIA

A pesar de un clima ingrato, con fuertes vientos, frío y lluvias continúas, la amazona nacional Sol Dulanto cumplió una destacada participación en la Liga Ecuestre de Schlewig-Holstein, en Böbs, en las afueras de la ciudad alemana de Hamburgo. El concurso entregó puntajes para la clasificación de los jinetes, por lo que fue muy concurrido (alrededor de 60 por pista).

No se diferenciaban categorías para los resultados de la prueba, siendo Sol la única infantil que participó con la yegua Holsteinet de 6 años CHILENTA.

La primera prueba de Sol fue en una modalidad denominada estilo y salto, en la cual se hizo un recorrido completo de salto y se calificó a cada binomio sobre 10 puntos. Sol logró un 8/10, obteniendo una escarapela por el octavo lugar en la prueba.

El mismo día participó en una prueba para jinetes de 2ª, 3ª y 4ª categoría de la Liga Alemana y varios extranjeros, terminando su recorrido con tres faltas en una prueba difícil, en la que hubo eliminaciones y retiros. Esta experiencia fue interesante para Sol, pero complicada porque saltó en un caballo prestado, con un clima adverso y compitiendo contra jinetes adultos de buen nivel.

Al finalizar su participación, el juez principal reconoció a Sol Dulanto como la menor y única infantil que había participado luciendo un gran estilo. Además, las autoridades dijeron que le deparaba un gran futuro en este deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de la selección loretana por prensa del IPD

CAR DE LORETO LOGRÓ CINCO MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL DE CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA EFECTUADO EN LETICIA - COLOMBIA

Una excelente actuación tuvo el representativo del CAR Loreto, quienes participaron en el Campeonato Internacional de la Confraternidad Amazónica, desarrollado en la ciudad de Leticia – Colombia, en las disciplinas de Boxeo y Ciclismo, llevado a cabo los días 18 al 20 de julio, en el cual nos permitió conseguir un total de cinco medallas, (2 de Oro, 2 de Plata y 1 de bronce).

En la misma, participaron un total de cuatro países, casos de Brasil, Venezuela, Perú y el anfitrión Colombia.

Los deportistas peruanos que lograron las medallas fueron los siguientes:

Mariano Dahua Tuisima (Boxeo) Categoría 64kg Ligero Medalla de Oro

Jhony Collantes Pacaya (Boxeo) Categoría 52 kg Mosca Medalla de Oro

Carlos Peña Mori (Boxeo) Categoría 49 kg Mosca Medalla de Plata

Roly Huamán Choclote (Boxeo) Categoría 56 kg Pluma Medalla de Plata

Gianmarco Díaz Barrera (Ciclismo) Medalla de Bronce

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

BERETTA, ECHAZÚ Y GALDOS EN FUTURE 1 EN AREQUIPA

Los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, integrantes del equipo peruano de Copa Davis, han sido aceptados directamente –por ranking- en el main draw del Torneo Future Perú F1, que se celebrará en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa.

La “qualy” del Perú F1 se disputará los días 06 y 07 de agosto, para luego desarrollarse el main draw del 08 al 14 de agosto.

En la “qualy” figuran los peruanos Rodrigo Sánchez –quien ganó a Lucho Horna en la final del IV Torneo Ford-, Rafael Aita, Alejandro Regente, Duilio Vallebuona, Víctor Castro, Daniel Santos, Juan José Torres, Sebastián Mercado y José Gómez de la Torre.

• ACEPTADOS AL MAIN DRAW

Cristobal Saavedra-Corvalan (Chile) (339 ATP), Agustin Velotti (Argentina) (449), Mauricio Echazú (Perú) (450), Duilio Beretta (Perú) (451), Cristian Benedetti (Argentina) (468), Guido Pella (Argentina) (469), Gastón –Arturo Grimolizzi (Argentina) (495), Joaquin-Jesús Monteferrario (Argentina) (547) y Martín Cuevas (Uruguay) (635 ATP).

Diego Galeano (Paraguay) (672); Javier Muñoz (Chile) (718); Juan Pablo Ortiz (Argentina) (723); Sergio Galdos (Perú) (764); Diego Matos (Brasil) (780); Gustavo Nicolas Kauer (Chile) (834); Maximiliano Estevez (Argentina) (856); Marlon Oliveira (Brasil) (904); y Tomas Buchhass (Argentina) (971 ATP).

El Perú F2 tendrá como sede el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se cumplirá los días 13 y 14 de agosto, en tanto que el main draw se realizará del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, el Perú F3 se llevará a cabo en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se jugará los días 20 y 21 de agosto; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

Los futures están dotados cada uno de 10 mil dólares en premios, con puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

• CONFERENCIA F2

Country Club El Bosque, que por segundo año consecutivo será sede de un torneo future, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 02 de agosto, para dar a conocer toda la información relacionada con la organización y realización del Torneo Perú F2. La conferencia se realizará en el Hotel Marriott, en Miraflores (Lima).

Durante la rueda de prensa, El Bosque reconocerá a los integrantes del seleccionado nacional que derrotó a República Dominicana y clasificó finalista del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Integran el equipo Duilio Beretta, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, teniendo como capitán a Luis Horna.

El “Chino” Miranda, quien no será de la partida en el F1 por encontrarse actualmente en el extranjero, tiene previsto reaparecer en el F2, en el Country Club El Bosque.

“RO” SÁNCHEZ QUIERE MEJORAR SU RANKING

El joven tenista Rodrigo Sánchez, quien acabó con la racha triunfal de Luis Horna y conquistó la cuarta Copa Ford, está dispuesto a mejorar su ranking ATP (1858), participando en unos diez torneos futures durante la segunda mitad de este año.

“Ro” Sánchez recordó que el año pasado – cuando estaba en el puesto 1176 ATP- , sufrió lamentablemente una delicada enfermedad (hepatitis), que le obligó a “parar” varios meses.

“Ahora me siento en perfecto estado y entrenando fuerte (con el entrenador Miguel Ceballos), para recuperar el terreno perdido”, expresó optimista.

Dijo que haberle ganado a Luis Horna es una motivación especial, toda vez que es el referente más importante del tenis de los últimos años, aunque reconoció que en la final de la última Copa Ford, “Lucho” no estuvo en su mejor estado físico.

“Mis sueño son llegar a meterme entre los cien primeros del ranking ATP y representar al Perú en la Copa Davis”, manifestó resueltamente Rodrigo, de 19 años y 1.79 metros de estatura.

“Ro” Sánchez participará en los tres futures que se disputarán en el mes de agosto en el Perú y después emprenderá una gira por el extranjero, buscando de mejorar su ranking.

EDUARDO RAZZETO, SUBCAMPEÓN EN PARAGUAY

El juvenil peruano Eduardo Razzeto resultó subcampeón del Torneo de Tenis ITF Mburucuyá Bowl, realizado en la ciudad de Lambaré (Paraguay), con la participación de destacados juniors de Sudamérica, USA, Japón e Italia.

En la final de este evento, Razzeto perdió ante el argentino Sebastián Pini (176 ITF) por 6-3, 4-6 y 6-0.

En las rondas previas, Eduardo Razzeto derrotó a los argentinos Ramiro Epelbaum 6-0, 7-5; a Oscar Almada 6-2, 6-2 y M. Aquino 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-1, así como al brasileño Felipe Frias por 6-4 y 6-0.

El Torneo Mburucuyá Bowl fue de grado 5 ITF y se disputó en superficie de arcilla.

TORNEO INCENTIVO EN TRUJILLO

Con motivo de las Fiestas Patrias, se realizará el IV Torneo Incentivo –para menores no rankeados- en las canchas de arcilla del Gof y Country Club de la ciudad de Trujillo. Los partidos se jugarán del 29 al 31 de julio.

En este atractivo evento participarán un centenar de niños y niñas Trujillo, Lima, Arequipa, Huacho, Chimbote, Iquitos y Arequipa.

La competencia es para las categorías 08, 10, 12 y 14 años, damas y varones.

El torneo Incentivo forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: