miércoles, 13 de julio de 2011

KARATECAS PERUANOS EN IBEROAMERICANO - BOLETIN DE TENIS - SELECCIÒN PERUANA DE GOLF LISTA PARA SUDAMERICANO - VENTA DE PALCOS YA SUPERA LOS 8 MILLONES DE DÒLARES


imagen por prensa del COP

PERÚ ESTARÀ PRESENTE EN IBEROAMERICANO DE KARATE

Los karatecas nacionales Israel Acco Bravo, Jesús Paucarcaja López, Dennis Lazo Garcia y Alexandra Grande Risco; viajan el jueves 14 a Nicaragua para participar en el IV Campeonato Iberoamericano de mayores, que se realizará hasta el 17 de julio en Managua y tendrá como escenario el Centro de Convenciones Crown Plaza.

Para nuestros deportistas, que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO, se trata de un evento preparatorio, buscando mejorar los niveles competitivos que les permita acceder al medallero de la competencia fundamental del presente año, los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en octubre próximo.

El evento es organizado por la Federación Iberoamericana de Karate Do. Participarán todos los países de habla hispana como: España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua, El Salvador, México, República Dominicana, Costa Rica y como invitado Canadá.

Esta será la primera participación de Perú en este evento que tiene un alto nivel competitivo, muy similar al de un Campeonato Panamericano.

Willy Díaz
Prensa COP

CIRCUITO FORD INGRESA A CUARTA ETAPA

El gran Circuito Ford 2011, que congrega a destacados tenistas nacionales, proseguirá con la cuarta etapa, que se disputará en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), del lunes 18 al sábado 23 de julio.

Las inscripciones, para este importante torneo, se cerrarán el jueves 14 de julio, en la sede de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situada en Campo de Marte s/n, Jesús María (Lima). El viernes se realizará el sorteo de partidos.

El circuito se inició el pasado mes de abril en Rinconada Country Club y continuó en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se disputaron los dos últimos torneos, previo a la serie que ganó Perú a República Dominicana por Copa Davis.

El líder del circuito es el joven tenista Rodrigo Sánchez, quien ganó la primera y tercera etapa, mientras que el “Chino” Miranda se impuso en el segundo torneo..

El Circuito Ford es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Ford. Comprende diez torneos y reparte una bolsa de 22 mil dólares en premios. Esta iniciativa permite que el tenis peruano siga creciendo y auscultando nuevos valores.

SE ACERCAN FUTURES EN EL PERÚ

Tenistas de diferentes países vienen inscribiéndose ante la ITF (International Tennis Federation),

para los Torneos Futures del Men’s Circuit, que está organizando la Federación Deportiva Peruana de Tenis, por encargo de la ITF.

Los tres futures se realizarán en el mes de agosto próximo en las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo, dotados cada uno de 10 mil dólares en premios, con puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La temporada se iniciará con el Perú F1, en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa. La “qualy” se disputará los días 06 y 07 de agosto, para luego desarrollarse el main draw del 08 al 14 de agosto.

El Perú F2 tendrá como sede el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se cumplirá los días 13 y 14 de agosto, en tanto que el main draw se realizará del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, el Perú F3 se llevará a cabo en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se jugará los días 20 y 21 de agosto; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

SIETE PERUANOS EN SUDAMERICANO INDIVIDUAL

Los tenistas peruanos Daniel Santos, Juan José Torres, Fernando Cornejo y Alejandro Regente, así como Patricia Kú, Ximena Siles - Luna y Ferny Ángeles, participarán en el Campeonato Sudamericano Individual, que se celebra esta semana en La Paz (Bolivia), entregando importantes puntos para el ranking ITF.

El Campeonato Sudamericano Individual es de Grado B1 y se desarrolla en las canchas de arcilla del Club Alemán de La Paz, contando con la participación de destacadas raquetas, en las dos ramas. Este torneo sólo incluye a tenistas provenientes de Sudamérica.

En mujeres, destacan las peruanas Patricia Ku (45º del ranking ITF), Ximena Siles (177º) y Ferny Ángeles (261º); la ecuatoriana Doménica González (31º), las brasileñas Beatriz Haddad Maia (129º), Laura Pigossi (196º) y Carla Forte (214º); las bolivianas María Inés (185º) y María Paula Deheza (246º); y la argentina Guadalupe Pérez (186º).

En hombres, resaltan el boliviano Hugo Dellien (4º); los chilenos Matías Sborowitz (25º), Benjamín Ugarte (58º) y Gonzalo Lama (64º); los brasileños Gabriel Pereira (67º) y Karue Sell (94º); los peruanos Daniel Santos (99º) y Juan José Torres (174º), Fernando Cornejo (971º) y Alejandro Regente (1322º), así como el argentino Dante Gennaro (87º).

Ferny Ángeles debutará en primera ronda contra la boliviana Sheila Aquino (1178 ITF) y si gana enfrentará en segunda ronda a la ecuatoriana Doménica González (31º ITF) (1).

Patty Kú (2) y Ximena Siles – Luna (4), así como Daniel Santos (5), avanzaron a segunda ronda por bye.

Los arequipeños Juan José Torres, Fernando Cornejo y Alejandro Cornejo jugarán contra E. Miranda (Bol), B. Casares (Ecu) y A. Avendaño (Chi), respectivamente.

SENIORS DISPUTARÁN II TORNEO

Los tenistas de la categoría seniors –damas y varones- están listos para participar en el II Torneo Nacional Seniors, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El torneo se realizará del 19 al 23 de este mes de julio, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú. Las inscripciones se cerrarán este viernes, en las oficinas de la FDPT, y el mismo día se efectuará el sorteo de partidos.

Participarán tenistas, damas y caballeros, de 35 a 75 años,

Este atractivo evento otorga puntos para el Ranking Nacional, con miras al Campeonato Sudamericano Seniors.

NACIONAL DE DOBLES MIXTO

Con la finalidad de reactivar la práctica del tenis en la modalidad de dobles mixto, la Federación Deportiva Peruana de Tenis está organizando el I Campeonato Nacional de Dobles Mixto, que se realizará del 01 al 07de agosto próximo en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 22 de julio, en las oficinas de la FDPT. Podrán inscribirse tenistas de las categorías A y B.

El cuadro nacional estará integrado por 16 parejas. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets y bajo la modalidad de eliminación simple. Los dos primeros puestos recibirán artísticos trofeos. El torneo otorgará puntos para el Ranking Nacional Mixto, con miras a futuros torneos internacionales.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Miguel Tola por prensa del IPD

FEDERACIÓN DE GOLF DESIGNA JUGADORES PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO AMATEUR

Después del torneo clasificatorio disputado el fin de semana en el Country Club La Planicie, quedaron definidos los jugadores que representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano Amateur que se disputará en la ciudad de Bucaramanga, Colombia del 15 al 21 de agosto.

Miguel Tola, que fue el mejor tras los 54 hoyos disputados, Luis Fernando Barco y Nicolás Nuñez, se suman a Joaquín Lolas quien ya había sido designado para integrar el Equipo Nacional de Caballeros. Por el lado de las Damas el Equipo fueron designadas María Salinas, Alex Gibson, Lucia Gutiérrez y Anneke Strobach.

Además al haber ocupado el primer y segundo lugar del torneo clasificatorio, Tola y Barco viajarán la próxima semana a representar al Perú en el Campeonato Amateur de Brasil a disputarse en la ciudad de Rio de Janeiro de ese país. Los que ocuparon el tercer y cuarto lugar, Nicolás Nuñez y Wolfgang Pedal, quedaron clasificados para integrar el Equipo Nacional para el Campeonato Internacional del Jockey Club de Rosario, en la ciudad del mismo nombre de Argentina, a finales del mes de Setiembre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

MÁS DE 8 MILLONES DE DÓLARES VIENE RECAUDANDO SUBASTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL

La subasta pública de los Palcos Estándar Oriente Lateral del Estadio Nacional continúa imparable, hoy se adquirieron siete palcos, recaudándose la suma de 333,500 dólares americanos, obteniendo así un margen del 28 por ciento por encima del precio base. Hasta el momento se han adjudicado 92 Palcos por 8’142,345 dólares americanos, con un margen del 38 por ciento por encima del precio base.

Las empresas y personas naturales que se adjudicaron los Palcos Estándar Oriente Lateral fueron: SGS del Perú S.A.C, Ernesto José Tejada Pereira, Creative Gifts S.A.C, Ricardo Revoredo Luna, Daniel Linares Avilez, Elmer Aguilar y Luis Olano Guadalupe.

Mañana, se ofertaran nueve Palcos Estándar Norte Lateral, a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón Virreinal del Country Club Lima Hotel.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: