jueves, 7 de julio de 2011

LIMA COMIENZA A VIVIR LA FIESTA DEL MUNDIAL DE BILLAR A 3 BANDAS INDIVIDUAL

imagen del equipo peruano de billar por zhejumigu.com 

CAMPEONATO MUNDIAL DE BILLAR FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

Con la presencia del Director Técnico de Àrbitraje José María Quetglas de nacionalidad española, el comité organizador del LXIV Campeonato Mundial de Billar a 3 Bandas individual presentó la competencia de mayores, que se realizará en el salón Bolognesi del Círculo Militar de Jesús María del 12 al 16 de julio.

Participarán 48 jugadores quienes están agrupados en 16 grupos de tres y sólo clasificará el ganador de cada serie para luego jugarse los octavos, cuartos, semifinal y final, en partidas al mejor de cinco sets y a 15 carambolas con 50 segundos de intervalo para ejecutar.

Se jugarán en la primera ronda 4 turnos por día, en los horarios de 12:00 a.m, 15:00, 18:00 y 21:00 horas. La inauguración, el martes 12 de julio está prevista para las 11.00 horas.

Entre los deportistas que se darán cita, destacan Daniel Sánchez (España), actual campeón mundial y los 20 primeros del ranking mundial UMB como Dick Jaspers (HOL), Torbjorn Blomdahl (SUE), Frederic Caudron (BEL), Marco Zanetti (ITA), Eddy Merckx (BEL), Martin Horn (ALE), Kyung-Roul KIM (COR), Jéremy Bury (FRA), entre otros. Hay 12 representantes de Europa 6 de América, 4 de Asia, 1 wildcard de la UMB y 2 wildcards de Perú por ser organizador.

imagen por zhejumigu.com

También estarán como invitados especiales para realizar exhibición de Fantasía, Raymond Ceulemans (Bélgica), 24 veces campeón mundial y recordado por haber sido vencido por Don Adolfo Suárez en Amsterdam, Holanda en 1961, cuando Perú ganará su único título mundial hasta la fecha. Asimismo Semih Sayginer de Turquía y el mexicano Roberto Rojas.

Según informó Ramón Rodríguez, asesor y jugador del mundial, la competencia peruana repartirá una bolsa de 35, 200 euros que vendrían a ser unos 52,000 dólares, llevándose el campeón un premio de 4,800 euros.

La venta de abonos en TELETICKET prácticamente ya están agotadas, siendo el costo en VIP 125 dólares, Suárez 105 y Suguimizu 88. Por fecha, el costo tiene un promedio de 35 dólares. El aforo del escenario es de 400 personas.

"Las entradas VIP se agotaron por la venta online y vienen muchos aficionados de diversas partes de sudamerica", comentó July Pinedo representante del área de prensa.

CUATRO PERUANOS EN EL MUNDIAL

El equipo peruano esta integrado por cuatro deportistas, habiendo clasificado Máximo Aguirre y Ramón Rodríguez en el Campeonato Panamericano de México (18-21 de mayo) al ubicarse el 2do y 7mo puesto respectivamente. Mientras que los dos wildcards o tarjetas de invitación se les fue otorgadas por su buena actuación en 5 torneos puntuables de la Federación durante el año, a Guido Saco y Rafael Noya, quienes están en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los campeonatos mundiales se realizan anualmente y cada cuatro años recibe la sede un continente americano. La última vez fue Cuenca 2007 donde Ramón Rodríguez ganó la medalla de bronce. En esta oportunidad, Perú después de 32 años volverá a recibir a los mejores tribandistas del mundo.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=yhqWTVZ8fmw&feature=channel_video_title

No hay comentarios: