viernes, 22 de julio de 2011

ODEBO SIGUE LABOR DE SEDES BOLIVARIANA EN PERÙ - SEMIFINAL DEL IV TORNEO COPA FORD - EL ESTADIO NACIONAL SE INMORTALIZA EN UN LIBRO

imagen de Alberto Ferrer y Juan Carlos Cárdenas por prensa del COP

ODEBO HARÀ NUEVA VISITA DE SEGUIMIENTO Y APOYO PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

Como estaba programado, la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), integrada por el Dr. Alberto Ferrer, Secretario General del Comité Olímpico de Colombia y el Abg. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del Comité Olímpico de Chile; realizarán una segunda visita a nuestro país para cumplir con el plan de trabajo encargado por el Consejo Ejecutivo de la ODEBO, en relación a los avances de la organización de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, en Trujillo, Chiclayo y Lima.

imagen de Danilo Carrera por prensa del COP

La visita que también contara con la asistencia, del economista Dr. Danilo Carrera Drouet y Ukles Cornejo, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, respectivamente, se realizará entre el 22 y 25 de julio próximo.

La delegación ya se encuentra en Trujillo y de acuerdo a la agenda de trabajo, serán revisados los siguientes aspectos: preparación de manuales técnicos, fechas principales del plan general, además de visitarse los escenarios en Lima Trujillo y Chiclayo.

Willy Díaz
Prensa COP

imagen por prensa de FDPT

HORNA POR PRIMERA COPA FORD Y SÁNCHEZ POR TERCER SORBO
• Gran final este sábado en CC. de Villa.
• Será televisada por CMD.

Mientras que Luis Horna saldrá mañana sábado al court del Country Club de Villa, en busca de su primera copa en el Circuito Ford 2011, el joven valor Rodrigo Sánchez tratará de acabar con la racha imbatible de Luis Horna y conquistar su tercera copa en este circuito, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Ford, a la cual se suman Bolas Penn y Powerade.

La gran final entre Horna y Sánchez está programada para las 11:00 horas, en el court principal del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), y será televisada –como en las finales anteriores- por CMD.

Luis Horna derrotó en las semifinales de hoy al zurdo Jorge Lituma por 6-1 y 6-4, en un partido que tuvo pasajes de buen tenis, sobre todo en el segundo set, cuando Lituma le ofreció tenaz resistencia a su ocasional rival.

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

Rodrigo Sánchez, por su parte, dio cuenta de Jorge Cavero por 6-1 y 6-4, en otra interesante semifinal, en la cual Sánchez superó los aciertos a los errores ante un Cavero, que reaccionó en el segundo set, pero su esfuerzo no fue suficiente para desequilibrar definitivamente el partido.

Para Luis Horna esta es la primera final que disputará en esta temporada 2011 y tiene un record imbatible de 43 partidos imbatibles, teniéndose en cuenta que el año pasado en el Circuito Mazda ganó 39 partidos consecutivos y conquistó ocho títulos. En este su primer torneo del año en el Circuito Ford ha ganado 4 partidos consecutivos.

Rodrigo Sánchez, de 19 años y 1852 ATP, es campeón de la primera y tercera etapa del Circuito Ford 2011. La segunda etapa del circuito fue ganada por Iván Miranda, quien no participó en esta edición. Se espera una final intensamente luchada y de buen nivel técnico, para deleite del público.

Comisión de Prensa FDPT

imagen por prensa del IPD

IPD LANZA LIBRO “ESTADIO NACIONAL: UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DEL DEPORTE PERUANO”

El Instituto Peruano del Deporte a través de la oficina de Información y Comunicaciones conjuntamente con la empresa editora K&K Editores Internacionales S.A.C., realizaron el libro de colección “Estadio Nacional: Una Joya Arquitectónica Para el Deporte Peruano”, el cual refleja los principales acontecimientos, logros y anécdotas de los que protagonizaron la historia del Coloso de José Díaz, desde 1921, en que la Comunidad Británica en el país donó el terreno donde se encuentra actualmente nuestro remodelado escenario.

Este libro de colección se debe al fruto de meses de trabajo, investigación y entrevistas a los personajes que hicieron la historia del Estadio Nacional, además de la colaboración de reconocidos periodistas quienes con su virtuosa pluma cuentan a su estilo los más grandes acontecimientos que sucedieron en nuestro principal escenario deportivos del país.

Asimismo, existe otros rubros en este texto histórico, como la relación de obras ejecutadas por el Instituto Peruano del Deporte en la gestión del Ing. Arturo Woodman, la relación de las 50 Federaciones Deportivas Nacionales, los deportistas que cuentan con Laureles Deportivos y todo lo referente a la remodelación del Estadio Nacional.

Este libro de colección es de edición limitada y sólo será repartido a las principales autoridades del país, como el Presidente de la República, Ministros, Congresistas, además se entregará a las principales autoridades deportivas del país, como los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como a las glorias del deporte peruano y a reconocidos periodistas nacionales.

Esta apoteósica obra se debe a la iniciativa del Ing. Arturo Woodman quien apostó por realizar un libro de esta magnitud, así como a los editores y a Ángel Ochoa, Jefe de Información y Comunicaciones del IPD, quien conjuntamente con su equipo periodístico, trabajaron sin cesar para su realización. Asimismo, un agradecimiento especial a los deportistas y periodistas que colaboraron con este libro de colección.

Próximamente, para los aficionados al deporte, el libro será publicado en pdf en el página del IPD: www.ipd.org Además, estará en el Museo del Deporte Nacional que en unas semanas funcionará en el Estadio Nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: