domingo, 10 de julio de 2011

PERÙ Y PARAGUAY DISPUTARÀN LA FINAL DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imagen de Duilio Beretta por prensa de LA FDPT

BERETTA, DE 19 AÑOS, PUSO A PERÚ EN LA GRAN FINAL

Cuando Duilio Beretta Ávalos, nuestra joven figura de 19 años, enfiló un golpe de derecha al revés del número uno dominicano, Víctor Estrella, sellaba la victoria peruana definitiva ante República Dominicana (3-1) y la clasificación a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, mientras el público remecía las graderías del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tenis, aplaudiendo a rabiar y con cánticos de ¡Perú!, ¡Perú!, ¡Perú!.

Emocionado hasta las lágrimas, Duilio dejó caer la raqueta y repartió besos volados a la tribuna, en señal de agradecimiento por el apoyo, para luego estrecharse en efusivos abrazos con Lucho Horna, el capitán que depositó toda su confianza en él, así como con sus compañeros de equipo. Luego, se dirigió raudamente a la tribuna norte, para saludar a sus padres, Álvaro y María Elena, así como a su hermano Bruno, a su enamorada Karine y sus demás familiares que llegaron desde su querida Arequipa, para alentarlo y verlo ganar.

imagen por prensa de la FDPT

Duilio escribió un capítulo con letras doradas en la Davis y se consagró como el nuevo referente del tenis peruano, al ser artífice de la conquista de los tres puntos del Perú. Ratificó los atributos que ya había demostrado cuando conquistó los títulos de dobles juniors del Roland Garros y del US Open.

La actuación de Beretta fue maravillosa. Quedó demostrado, una vez más, que en Copa Davis no cuenta el ranking, sino el amor por la camiseta y la garra. Y Duilio (446 ATP) no sólo puso pundonor, sino también talento e inteligencia, para tumbar al top 210 ATP, Víctor Estrella, el mejor tenista dominicano de todos los tiempos. El score fue 7-5, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Desde el saque salió ganador. Ganó el sorteo y decidió recibir, rompiendo el servicio a su oponente, para luego ganar el siguiente game con su saque. La lucha fue cerrada, porque el dominicano disputó todas las bolas, pero Duilio supo imponerse en los dos primeros sets por 7-5 y 6-3.

imagen de la celebración peruana por prensa de la FDPT

Cuando todo parecía indicar que nuestro crédito cerraría el partido en el tercer set, porque estuvo a un punto del partido, el juego dio un giro inesperado. Estrella salvó el match point y ganó el set en tie break por 7-6 (4). Sin embargo, Beretta se repuso de este revés y salió a jugar con cabeza fría y corazón caliente el cuarto set, retomando su ritmo de juego y superando inobjetablemente al dominicano por 6-4 y, con ello, sellando el triunfo final después de 3 horas 36 minutos.

El capitán de RD, Rafael Moreno, pidió al referee Alejandro Roldán no jugar el último singles, porque sus pupilos no se sentían bien anímica y físicamente. El pedido fue aceptado, porque no era obligatorio jugar el último partido, habiéndose ya definida la serie, con un cuarto partido en cuatro sets. En suma, Perú ganó a República Dominicana por 3-1 y en el mes de septiembre disputará la final y el ascenso al Grupo I de América contra el ganador de Paraguay – Venezuela.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

imagen de Duilio Beretta y Luis Horna en la conferencia de prensa - FDPT

Duilio Beretta: “NO SOY UN HÉROE, ES EL TRIUNFO DE TODOS”

“No me siento un héroe…la clasificación es el triunfo de todo el equipo. Me siento feliz y agradezco a Lucho (Horna) por haberme dado la oportunidad de jugar los tres días (ante República Dominicana)”, declaró Duilio Beretta, en conferencia de prensa.

El joven tenista, asimismo, agradeció a la prensa y al público porque lo apoyó durante todo el encuentro y dijo que realmente sintió que estaba jugando en casa.

“La concentración fue importante, para cerrar el partido en el cuarto set, luego de haber perdido el tercero…Espero con ansias la final, para seguir aportando al ascenso del Perú al Grupo uno”, agregó.

Beretta, tras una intensa campaña tanto en los futures como en la Copa Davis, dijo que se tomará unos días de descanso, para luego proseguir su carrera deportiva en el circuito profesional.

Luis Horna, el capitán del equipo peruano, se mostró igualmente feliz luego del triunfo de Duilio Beretta sobre Víctor Estrella. “Estoy contento, porque todo el plantel se mostró a la altura de las circunstancias”, subrayó.

“Duilio tiene un buen carisma, pues, es alegre, bromista y tiene buena disposición para el trabajo. Me siento plenamente satisfecho con los resultados del trabajo y por la unidad de grupo que existe entre nosotros”, comentó el destacado ex tenista.

Finalmente, Luis Horna dijo que desde ahora tiene que empezar a planificar los preparativos, para la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis ante Paraguay o Venezuela.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de paraguayo Diego Galeano por  http://www.facebook.com/APTenis#!/APTenis?sk=wall

PERÚ ANTE PARAGUAY DE VISITA POR ASCENSO AL GRUPO I

El Perú disputará contra Paraguay, en calidad de visitante, la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de América. La final se disputará del 16 al 18 de septiembre próximo.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en la Davis fue en el año 2005, cuando el Perú ganó a Paraguay por 5-0, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, en Lima.

El equipo peruano llega a la final, después de haber derrotado en primera ronda a Antillas Holandesas (5-0) y en la semifinal a República Dominicana (3-1), en ambas ocasiones en Lima.

A su vez, Paraguay viene de ganar en primera ronda a Puerto Rico de visitante (4-1) y, en semifinales de local, a Venezuela (3-1).

El joven valor Duilio Beretta dio el punto definitivo al Perú al derrotar este domingo a Víctor Estrella (RD) por 7-5, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

En Asunción, Diego Galeano(PAR) venció 4-6,6-3,6-4,6-4 a David Souto(VEN) y, con ello, Paraguay clasificó a la final de la Zona Americana Grupo II.

El Perú aspira retornar al Grupo I, después de haber perdido la categoría en el año 2009, con el revés ante Uruguay (1-4), en Lima.

Oficina de Prensa FDPT

Link directo al Grupo II de la Zona Americana por daviscup:

No hay comentarios: