martes, 5 de julio de 2011

SE PRESENTARON A LOS EQUIPOS DE COPA DAVIS POR LA SEMIFINAL DEL GRUPO II DE LA ZONA AMERICANA

imagen del equipo peruano por prensa de FDPT

PERÙ Y REPÛBLICA DOMINICANA GUARDAN SUS MEJORES CARTAS PARA EL SORTEO

Durante las conferencias Pre Davis, que ofrecieron este martes en la sala de prensa del evento, los capitanes sólo se limitaron a manifestar que este jueves darán a conocer a los titulares, en la ceremonia del sorteo programado para las10:30 horas en el mismo lugar del club Lawn Tennis de la Exposición.

La representación peruana, integrada por los tenistas Mauricio Echazú, Duilio Beretta, Iván Miranda y Sergio Galdos, con su capitán Luis Horna, fue la primera en ingresar a la rueda de prensa.

“Tengo una difícil, pero agradable decisión, de designar a los jugadores que saldrán a la cancha. El grupo me da la tranquilidad de que los que sean elegidos, jugarán muy bien ante los dominicanos”, anotó Luis Horna.

Luego agregó: “Estoy contento con el trabajo del equipo y esperando optimista la hora de la verdad. Será una serie distinta a la de febrero pasado (ante Antillas Holandesas), porque el rival cuenta con buenos jugadores, tales como Estrella, que es un buen singlista y doblista, y Hernández, que también destaca en dobles…”

Echazú, Beretta, Miranda y Galdos, igualmente, expresaron su confianza de hacer un buen papel ante RD.

Prensa FDPT

imagen del equipo dominicano, José Hernández, Víctor Estrella, Rafael Moreno, Jhonson García y Luis Delgado - zhejumigu.com 

REPÛBLICA DOMINICANA DERRAMA SIMPATÌA

Luego de la conferencia de los peruanos, ingresó el equipo dominicano con Víctor Estrella, Jhonson García, José Hernández y Luis Delgado, teniendo como capitán a Rafael Moreno mostrando mucha simpatía y tranquilidad para los encuentros del fin de semana.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, dio un cordial saludo de bienvenida a los visitantes.

El capitán Rafael Moreno declaró: “Mi equipo es joven y responsable, esta bien físicamente y mentalmente, Ellos saben lo que tienen que hacer y estamos acostumbrados a jugar en este tipo de clima. Sabemos que van a jugar todos. El público va a disfrutar de buenos partidos, porque los dos rivales tienen gran nivel de juego”.

Víctor Estrella, 210 ATP y raqueta número uno de RD, dijo que está casi recuperado totalmente del esguince al tobillo que sufrió en la “qualy” de Wimbledon.

Estrella recordó que en el circuito profesional ha derrotado hasta tres veces al “Chino” Miranda y una vez a Mauricio Echazú.

Por su parte, el experimentado Jhonson García, quien radica en Italia, dijo que en una ocasión perdió en tres sets ante Iván Miranda. García llegó a ubicarse entre los 500 ATP. "Juego Copa Davis desde 1998 y ya es una costumbre. Me acabo de mudar de New York a Milan y estoy jugando en tierra batida, Tengo 30 años pero me siento como un muchachito de 20 años”, comentó un risueño García.

Finalmente, José Hernández y Luis Delgado dijeron que aún no han enfrentado a los tenistas peruanos. Hernández es el número uno de la Universidad de Carolina del Sur (USA) y Delgado es considerado como una de las promesas del tenis dominicano.

SE ADELANTAN HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Se adelantaron una hora el inicio de los partidos individuales de la serie entre Perú y República Dominicana por la semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará este fin de semana en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

La decisión fue tomada por el referee ITF del encuentro Alejandro Roldán García, para que los partidos terminen jugándose diariamente con luz natural, de acuerdo al reglamento de Copa Davis. Los jueces de silla son Julio Cavero (Perú) y Jhonny Suárez (Ecuador)

El nuevo horario de partidos es el siguiente:

Día 1: Viernes 08 de julio

09:00 horas Ceremonia de presentación de los equipos.

9:30 horas Primer single.

A continuación Segundo single.

Día 2: Sábado 09 de julio

12:00 horas Ceremonia de inauguración.

12:30 horas partido de dobles.

Día 3: Domingo 10 de julio

09:30 horas Tercer single

A continuación Cuarto single

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: