jueves, 28 de julio de 2011

SELECCIÒN PERUANA JUVENIL DE VOLEIBOL SUMÒ SU SEGUNDA DERROTA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL Y PRÀCTICAMENTE ESTÀ ELIMINADA

imagen por GetImage - FIVB.org

ITALIA Y USA MUY CERCA DE LA SEMIFINAL. SERIE “E” SE DEFINE EN LA ÙLTIMA FECHA

La derrota de Perú frente a Italia y la expresa decepción de Natalia Málaga sobre su equipo en la I fecha de los cuartos de final del mundial de voleibol juvenil Perú 2011 hicieron presagiar de antemano una derrota con República Dominicana.

Y es que si una entrenadora no le tiene fe a sus dirigidas y viceversa cómo se puede lograr un resultado positivo si tenemos en cuenta que el voleibol es un juego de conjunto.

Cuando Perú ganó la Copa Panamericana Juvenil en Lima a República Dominicana, el mes pasado, aparentemente el equipo peruano había solucionado sus problemas emocionales que es su principal talón de Aquiles, sin embargo con Italia volvieron los fantasmas del pasado y Natalia no soportó más, su paciencia se le acabó y explotó, y las consecuencias han sido estas dos derrotas que dejan al Perú a un paso de la eliminación.

Si bien la serie esta pareja y se definirá en la fecha final. Perú tendría que ganarle 3-0 a USA y sumaría 3 puntos e Italia ganarle 3-0 a Dominicana con lo cual aseguraría su clasificación a semifinales con 9 puntos, sólo así se produciría un triple empate entre USA, Dominicana y Perú con 3 puntos por el segundo cupo y allí tendría que definirse por sets y puntos y hasta este momento el que tiene un set de ventaja es USA por haber perdido 1-3 con Italia. Así que los que tienen más oportunidad de acceder a semifinales son Italia y Estados Unidos.

A diferencia del Grupo “F” que se juega en Trujillo, Brasil y China ya están clasificados y en la III fecha de los cuartos de final al enfrentarse ambos equipos sólo definirán quien va como primero y segundo.

imagen de celebración dominicana por GetImage - FIVB.org

Sobre el partido con Dominicana, con excepción del segundo set que Perú estuvo a punto de ganar tras llevar una ventaja de 20-17 y que luego perdió 24-26, el 25-19 del primero y el 25-15 del cierre expresan la superioridad del equipo centroamericano que salió a la cancha con actitud ganadora, inclusive se dieron el lujo de distraer al equipo peruano buscando la confrontación con Daniela Uribe por medio de su capitana Gabriela Reyes (12) y en el caso de su entrenador Wagner Pacheco con Natalia Málaga lo que llevó al àrbitro del partido a sacarle tarjeta amarilla al técnico domicano en el segundo set cuando el marcador iba 15-14 favorable al equipo peruano.

La desazón del equipo peruano era tan evidente que en el tercer set cuando el marcador iba 13-20 favorable a Dominicana, la entrenadora peruana les dijo: Yo ya no puedo hacer más ni decir más. Minutos después Perú perdía 25-15 el set y el partido.

imagen de Gina López por GetImage - FIVB.org

Lo que se rescata es la actuación de la menor Gina López quien fue titular y Daniela Uribe, la mejor score de Perú con 12 puntos.

La selección peruana al finalizar la etapa de los cuartos de final tendrá que replantear objetivos y podría buscar el quinto lugar.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

CONFERENCIA DE PRENSA
Partido se ganó en la cancha y no fuera, dice capitána Reyes de República Dominicana

Capitana de República Dominicana Gabriela Reyes y el entrenador Wagner Pacheco - Por el Perú,, la entrenadora Natalia Málaga y la capitana Clarivett Yllescas

Lima, Perú, 27 de julio de 2011 - República Dominicana igualó su récord a 1-1 en el Voleibol de la FIVB Juvenil Campeonato Mundial Femenino Perú 2011 en la segunda fecha con una victoria de 25-19, 26-24, 25-15 sobre el anfitrión Perú ante 5.000 fans en Lima.

Capitana de Perú, Clarivet Yllescas: "No puedo entender el cambio de mentalidad que mi equipo tuvo. La victoria dependía de cada uno y no nos concentramos. "

Entrenadora de Perú, Natalia Málaga: "Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero sabíamos que no era fácil. República Dominicana tuvo ventajas que no tuvimos debido a que fueron superiores a nosotros. Es hora de cambiar la mentalidad y empezar a trabajar con los equipos menores".

Capitana de República Dominicana Gabriela Reyes: "Ganamos este partido en la cancha, no afuera."

Entrenador de Dominicana Wagner Pacheco: "Todos los problemas que tuvimos después del partido con Rusia nos ayudó a mejorar. Estamos muy contentos por la victoria y mañana vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo. "

Prensa FIVB.org

ESTADÌSTICAS PERÙ Vs. REPÙBLICA DOMINICANA


RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



PROGRAMACIÒN - III FECHA SEGUNDA RONDA


No hay comentarios: