sábado, 9 de julio de 2011

SELECCIONES PERUANAS DE VOLEIBOL MAYOR Y SUB 18 FINALIZARON EN OCTAVO Y CUARTO LUGAR DE LA COPA PANAMERICANA DE MÈXICO - ARGENTINA LOGRA EL TÎTULO EN SUB - 18

 SELECCIÒN MAYOR DE VOLEIBOL FEMENINO PIERDE CON CANADÀ Y FINALIZA OCTAVO



SELECCIÒN FEMENINA DE VOLEIBOL MENOR SE UBICA EN CUARTO LUGAR  TRAS PERDER CON DOMINICANA

 norceca.org

República Dominicana gana bronce en cinco sets contra Perú
TIJUANA, México, 8 de julio, 2011 - Brayelin Martinez anotó 31 puntos y contribuyó con el triunfo de República Dominicana sobre Perú 3-2 (23-25, 23-25, 25-13, 25-12, 15-9) para ganar el tercer lugar en la Copa Panamericana Femenil Sub 18.

Martinez convirtió 28 ataques y 2 saques, mientras que Pamela Soriano cerró con 14 y Nairobi Agramonte y Luz Divina Nuez, concluyeron con 12 cada una. Milagros Rodríguez anotó 16 puntos y Angela Leyva 12 para la causa peruana.

“Las muchachas se sentían con el ánimo decaído luego de la derrota ante México, y también un poco cansadas por que se trató de un juego muy largo, no encontrábamos nuestra idea táctica hasta el tercer set, cuando decidieron jugar realmente, y creo que ese fue el momento clave que cambió las cosas”, dijo el entrenador dominicano Wilson Sánchez.

“Este juego fue mucho más interesante que el primero y en él, definitivamente nuestro equipo incrementó su nivel de juego, aunque desafortunadamente esto pasó casi al final del torneo y en este encuentro perdimos la concentración”, dijo el dirigente peruano Manuel Artieda.

“Entendimos lo que significaba jugar con el ánimo fuerte, pero no pudimos aprovechar la ventaja que teníamos”, dijo Milagros Rodríguez sobre Perú.

Para la capitana dominicana Soriano: “Todo se volvió más fácil en el tercer set, pero Perú nunca dejó de jugar ni bajó la guardia”.


imagen por norceca.org

Argentina gana medalla de oro en Copa Pan Am Sub-18

TIJUANA, México, 8 de julio, 2011 – Argentina se convirtió en el primer campeón de la Copa Panamericana Sub-18 tras vencer a México 3-2 (20-25, 27-25, 21-25, 25-15, 13-15 ) en una larga jornada para definir el título.

Samantha Bricio cerró con 34 puntos en la que fue una de sus mejores actuaciones en el torneo, mientras que Alejandra Isiordia agregó 30. Sol Calvette y Priscilla Bosio terminaron con 22 y 19 por el cuadro argentino, mientras que Micaela Tassara y Natalia Cendan finalizaron con 11 y 10.

“Fue difícil poder cerrar un punto, por la calidad y esfuerzo mostrado, tuvimos que decidirlo todo en tie-break, enfrentando a grandes jugadoras como Bricio e Isiordia”, dijo el entrenador argentino Guillermo Cáceres.

“Creo que al final cumplimos con esa expectativa y como lo dije, anticipó que jugaríamos la final, nos faltó un poco, pero nos volveremos a enfrentar en el Mundial de Turquía”, dijo Víctor García, dirigente de México. 

imagen de las allstars en sub - 18 por norceca.org

Argentina Bosio electa JMV de Copa Sub-18

TIJUANA, México, 8 de julio, 2011 – La argentina Priscila Bosio fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la primera Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18 que fue ganada por su equipo en una batalla de cinco parciales el sábado en la noche.

Otras dos argentinas –Graciela Allende y Jazmín Molly- recibieron placas como mejor acomodadora y receptora respectivamente en la competencia de ocho equipos.

Las mexicanas Samantha Bricio y Alejandra Isiorda estuvieron entre las atletas que recibieron reconocimientos individuales durante la ceremonia de clausura. Bricio fue la mejor anotadora e Isiorida como mejor servidora.

La dominicana Brayelin Martinez fue nombrada como la mejor rematadora y sus compañeras Winnifer Fernandez y Luz Divina Nuez fueron escogidas como mejor libero y bloqueadora respectivamente. La puertorriqueña Dianise Rodríguez terminó como mejor defensora.

TABLA FINAL SUB 18


http://norceca.org/2011%20Events/U-18%20Girls%20Youth%20Pan%20Cup/Calendar%20U-18%20Girls%20Youth%20Pan%20American.htm

NOTA DE REDACCIÒN.- El error en la página web de norceca.org sobre la clasificación final en sub -18 que figura hasta ahora como clasificación final 5/6 hace que genere confusión. Sólo debería decir final.

No hay comentarios: