sábado, 23 de julio de 2011

SORPRESA EN EL TENIS - JUVENIL RODRIGO SÀNCHEZ DERROTA A LUIS HORNA EN LA FINAL DE LA IV COPA FORD - EL RETORNO DE MICHAEL PHELPS

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

SÁNCHEZ DERROTÓ A HORNA Y GANÓ SU TERCERA COPA FORD
• Vea la gran final este sábado a las 6:00 p.m. por CMD.

Algún día iba a ocurrir, porque nadie es invencible. Este sábado fue un día desafortunado para Luis Horna y un día feliz para el joven tenista Rodrigo Sánchez, de 19 años, quien acabó con la racha triunfal del célebre tenista y capitán del equipo peruano de Copa Davis, al cabo de 43 partidos ganados, desde el 2010. Esta gran final será televisada en diferido hoy sábado, a las 18:00 horas, por CMD.

“Ro” Sánchez, cabeza de serie número dos y 1892 ATP, se impuso en tres sets, en la final del IV Torneo del Circuito Ford y sumó su tercera Copa Ford. El resultado final fue 3-6, 7-6 (4) y 6-3, en 120 minutos.

El año pasado Sánchez fue el único rival que le ganó un set a Lucho Horna, en el Circuito Mazda, aunque perdió en tres sets. En esta ocasión, “Ro” demostró que ha crecido tenísticamente y superó, en buena lid, a “Lucho”, quien perdió entregando todos sus recursos en la cancha.

Fue una final para el recuerdo. El numeroso público que se dio cita en el Country Club de Villa disfrutó de un gran espectáculo deportivo. En el primer set, Horna impuso su saque y volea ante un Sánchez cauteloso, que mostraba mucho respeto al rival.

Las cosas cambiaron en el segundo set, volviéndose equilibrado. Rodrigo, luciendo profundos golpes de derecha, revés a dos manos y buen desplazamiento, quebró el saque de Horna en el quinto “game” y luego, con su servicio, puso la cuenta a su favor 4-2. Pero, Lucho se desquitó e igualó la cuenta 4-4. Enseguida, los dos se volvieron a quebrar el servicio y el set se definió en tie break, en el cual “Ro” no perdió la concentración y salió airoso.

En el tercer set, Sánchez, con un juego sólido desde el fondo de la cancha y mejor estado atlético, se puso arriba 4-1. Entonces, hubo un silencio en el recinto. Sin embargo, Horna se quitó la gorra, se puso una camiseta con la inscripción de Perú, y salió a luchar –como en sus mejores tiempos-, poniendo la cuenta 3-4. “Ro” mantuvo su ritmo y, finalmente, ganó merecidamente por 6-3.

“Cuando gané el tie break (segundo set), me di cuenta que podía ganar, porque el tercer set me favorecería por mi mejor estado físico. El revés es mi mejor golpe, pero hoy mi principal arma fue la derecha”, declaró Rodrigo Sánchez.

imagen de premiación a Luis Horna por prensa de FDPT

Luis Horna, por su parte, dijo: “Felicito a Rodrigo por su buen tenista y está en la lista de los seleccionados para la Copa Davis”.

Inmediatamente después de la final, se realizó la ceremonia de premiación. El acto fue presidido por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado por el Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, así como por el Presidente del Country Club de Villa, Ludovico Di Paolo.

El Gerente de la Marca Ford, Lucio Chirinos, expresó su complacencia por los resultados del Circuito Ford y destacó la calidad y entrega de los tenistas participantes.

Ludovico Di Paolo, a su vez, agradeció a la Federación por haber concedido al Country Club de Villa la sede del IV Torneo Ford, agregando que las puertas de esta institución están abiertas para el tenis.

Finalmente, el Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo, agradeció a la prestigiosa marca Ford por su valioso patrocinio y la hospitalidad del Country Club de Villa.

imagen por prensa FDPT

Rodrigo Sánchez fue premiado con la Copa Ford y un cheque por 450 dólares, en tanto que Rodrigo Luis Horna recibió 350 dólares, además de una artística copa.

El V Torneo del Circuito Ford se realizará en La Planicie Country Club, del 26 de septiembre al 01 de octubre.

Lima, sábado 23 de julio del 2011

Comisión de Prensa

Phelps de vuelta


TODO SONRISA-  Michael Phelps respondió preguntas de más de 200 periodistas en el Estadio Cubierto del Polideportivo Oriental, Shanghai. (Foto: Feng Li / Getty Images)

Por Roslyn Morris, Secretario General de la AIPS

SHANGHAI, 23 de julio de 2011 - Michael Phelps está cansado de esperar alrededor de su habitación de hotel y con ganas de entrar en el agua. Y esto podría ser debido a que su últimos Juegos Olímpicos es tan a sólo un año de distancia.

El 14 veces medallista de oro en una concurrida rueda de prensa en el Centro Deportivo Oriental en Shanghai dijo esta mañana. "Creo que va a ser muy raro colgar el traje, que va a ser un buen año y que se diviertan".

"Shanghai será el comienzo de la campaña de Michael en Londres", confirmó el entrenador de Phelps Bob Bowman. "La mesa está puesta para saber cómo vamos en ello", agregó Bowman.

El Super nadador dijo que estaba feliz de estar en la piscina después de una ausencia de 18 meses.

"Me hice cargo de mis propias acciones y decidí hacerlo por mí mismo. Estoy muy emocionado y feliz de estar alrededor de la piscina, me siento yo mismo de nuevo".

Phelps dijo que estaba en mejor forma que el año pasado. "No es el mismo nivel que el año pasado. El año pasado fue muy frustrante, no me sentía como si tuviera confianza y no sabía qué pensar ni qué esperar, pero ahora mi carrera se siente relajada, todo se está conectando. Esto comienza mañana y lo tomaré todo a la vez. Una afeitada y estaré mucho más a gusto”, dijo Phelps.

La perspectiva de Ian Thorpe que volverá a competir el próximo año excita a Phelps. "Es algo que siento que es bueno para el deporte. Sólo hemos competido dos veces y estoy deseando que llegue. Él es uno de los más grandes freestylers que jamás haya caminado sobre el planeta. Si él quiere estar allí (Londres), él estará".

Se espera que Phelps nadará siete eventos - el estilo libre de 200, 100 y 200 mariposa y el relevo del 200 individuales, así como los tres relevos.

aipsmedia.com

No hay comentarios: