lunes, 11 de julio de 2011

TRIUNFO PERUANO EN ARTES MARCIALES MIXTAS - SELECCIÒN PERUANA MILITAR COMPETIRÀ EN JUEGOS MUNDIALES - SE VIENE EL MUNDIAL DE WINDSURF JUNIOR EN LOBITOS - FRONTÒN EN MUNDIAL DE MÈXICO

imagen por prensa de Iwasaki

PERUANO JOHNNY IWASAKI DERROTA A BRASILEÑO ROGÉRIO SAMURAI EN BRAZILIAN FIGHTING CHAMPIONSHIP

Johnny Iwasaki en el mes patrio le regaló un triunfo a nuestro país y tiñó de rojo y blanco la oscura noche en San José de Rio Preto, Brasil. El destacado peleador de artes marciales mixtas (MMA), cerró con broche de oro su participación en el Brazilian Fighting Championship, derrotando en la pelea estelar del evento de MMA al brasileño Rogério Samurai.

El peruano derrotó por mata león (estrangulamiento) en el primer round al peleador local consiguiendo de esta manera su primer triunfo internacional en el denominado “Desafío de las Américas”, adjudicándose el cinturón en disputa.
imagen por prensa de Iwasaqui

“Estoy muy contento por la recuperación que tuve de poder salir de ese potente cruzado de izquierda, de poder revertir los resultados y regalarle un triunfo a mi Perú, esa fue mi máxima alegría”, señalo Johnny Iwasaki.

Luego de este importante triunfo, nuestro compatriota se prepara para su próximo reto internacional, este sábado 6 de Agosto en el Conviction Real Combat, evento de MMA argentino donde enfrentará en la pelea estelar al peleador local, Esteban “Houdini” Bonaveri.

• Link del triunfo en Brasil: http://youtu.be/rieBA81ZZoM

Jordan Huerta Villanueva
Jefe de Prensa

imagen por prensa de IPD

PERUANOS ESTARÁN EN LOS V JUEGOS MUNDIALES MILITARES DE RIO 2011

Hagamos deporte. Como ya es costumbre, el Consejo Internacional del Deporte Militar, ha organizado los V Juegos Mundiales Militares, que se realizarán en la hermosa y cálida ciudad de Rio de Janeiro del 16 al 24 de julio.

Hoy al mediodía en una sencilla pero significativa ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, hizo entrega de la indumentaria deportiva que identificará a los deportistas que conformarán la delegación peruana en Río.

Estuvieron presentes, el Contralmirante de la Armada Peruana, José Luis Paredes Lara, que a su vez es el Presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y la delegación peruana conformada por 41 deportistas y jefes de equipo.

Cabe mencionar que el Instituto Peruano del Deporte viene apoyando con el presupuesto de S/. 17.010,00.

Los peruanos participaran en las disciplinas de Vela, Pentatlón, Judo, Tae Kwon Do, Paracaidismo, Tiro con Pistola y Tiro.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa del IPD

ALISTANDO VELAS PARA EL MUNDIAL DE WINDSURF WAVE PRO JUNIOR LOBITOS 2011

Los mejores windsurfistas juniors alistan sus tablas y velas para llegar a la paradisiaca playa de Lobitos, Talara, y ser parte del Mundial de Windsurf Wave Pro Junior 2011, del 31 julio al 7 de agosto. Veleristas de todas partes del mundo buscarán el título de Campeón Mundial en un evento sin precedentes.

Lobitos se encuentra en conteo regresivo para el Mundial de Windsurf Wave Pro Junior 2011, en donde, una de las olas más perfectas de nuestro país, recibirá a los mejores competidores mundiales de la categoría juvenil del 31 de julio al 7 de agosto. Perú defenderá la casa contra viento y marea para que la copa se quede en nuestro país.

Recordemos que en Abril, Perú levantó la medalla de oro en el Sudamericano de Windsurf, en donde Ricardo Guglielmino dejó la blanca y roja en el pódium más alto. Para esta ocasión, los más jóvenes tendrán la difícil tarea de que el título se quede en casa.

Estados Unidos, Bélgica, Francia, Brasil, México y Chile, ya han confirmado su participación. Entre los más destacados tenemos a los brasileros Arthur Job, quien obtuvo el 4to lugar (Youth) y 2do puesto (Junior) en el último Sudamericano; Christian Saurer, Campeón Sudamericano categoría youht y el chileno Alex Vargas, Campeón en Junior del mismo campeonato. Este último ya se encuentra en tierras norteñas entrenando para este mundial.

El Mundial de Windsurf junior llega por primera vez al Perú y será un evento nunca antes visto. El nivel de estos jóvenes veleristas, internacional y nacionales, dejarán boca abierta a más de uno.

El Mundial de Windsurf Cuenta con el respaldo del IPD, Federación Peruana de Vela, Asociación Peruana de Windsurf, Federación Mundial de Windsurf IPCA y Municipalidad de Lobitos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por FDPPF

FRONTONISTAS PERUANOS DISPUESTOS A GANAR EN MÉXICO

Nuestras promesas del Frontón peruano estarán nuevamente en un Mundial de Pelota Vasca, en vez será el “VIII Campeonato Mundial Sub 22” a desarrollarse del 24 al 30 de julio, en el Club Los Pinos en Jardines de Plaza del Sol en Guadalajara, Jalisco, México.

Los representantes de nuestro país en este torneo serán: Kevin Martínez de 19 años y Bruno Semino de 18 años. Recordemos que Martínez ya tiene una vasta experiencia, el último fue el Mundial jugado el año pasado en Pau, Francia.

Este mundial se llevará a cabo en 3 modalidades: Frontenis de 30 metros masculinos, Frontenis de 30 metros femeninos y Paleta Goma Individual masculino de 30 metros.

Los 13 países que tomarán parte de esta justa son: Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, Brasil, Canadá, Perú, y el local, México con posibilidad de la inclusión de Costa Rica.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa de IPD

ALFREDO CHAVEZ CAMPEONÓ EN EL METROPOLITANO DE BOCHAS

Alfredo Chávez, del Club Rinconada, es el actual campeón del Metropolitano Clasificatorio de Bochas 2011, que se desarrolló en la sede del Club del Banco de la Nación. Bajo un excelente juego, Chávez se impuso a Rubén Ipanaqué por 15 a 6, logrando ambos con este resultado clasificar al Campeonato Nacional 2011 como cabezas de serie, que está pronto a realizarse en el Club El Bosque.

Los otros clasificados son: Daniel Oyakawa, del Club AELU, José Carlos Bohórquez, del Club Association Chorrillos, Oswaldo Palomino, del Club Rolly’s, Sandro Cocchella, del Club Centro Naval y Luis Pelaez, del Club Social Magdalena.

Es importante recordar que el martes 12 de Julio dará inicio el Campeonato Metropolitano de Parejas Clasificatorio al Nacional, con la participación de 32 equipos de los Clubes de Lima, y se jugará los días martes y jueves a partir de las

7:30 pm en las sedes del Club AELU, Petroperú, Bolognesi, ASORESMA, Magdalena, Circolo, Terrazas, Barranco Tennis Club y Banco de la Nación.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: