jueves, 1 de octubre de 2015

NICOFUCHS REALIZÓ TEST PREVIO EN PLASENCIA Y LARGARÁ PRIMERO EN EL RALLY DE TIERRA NORTE DE EXTREMADURA

imagen prensa Nicolás Fuchs

· 'Siempre es lindo volver a manejar un auto como el Mitsubishi EVO X. Me siento muy cómodo a bordo y esperamos hacer una buena carrera',declaró Fuchs.
· El Rally de Tierra Norte de Extremadura cuenta con 93.22 kilómetros de recorrido dividida en ocho especiales.

Lima, 01 de octubre del 2015. Nicolás Fuchs sigue demostrando porque es el mejor piloto latinoamericano ubicado en el WRC2 y tras su arribo a España, enrumbó hasta Plasencia para realizar el test previo con su Mitsubishi EVO X de cara a su debut en el Rally de Tierra Norte de Extremadura.

'Ser los primeros en largar y ello es una gran responsabilidad. Seremos los que marcaremos la ruta y eso solo es confiado a pilotos de gran experiencia. Eso es una motivación especial para cualquier piloto. Confiamos en el auto y en el equipo que tenemos', declaró NicoFuchs tras los entrenamientos.

Este hecho se debe a que por su clasificación en el WRC2 (8 con 36 puntos), NicoFuchs posee prioridad FIA, y será el primero en largar en la competencia de este sábado.

'Me siento muy contento de reencontrarme con un viejo amor. Me siento muy cómodo en el Mitsubishi EVO X pues es un auto muy confiable, seguro y potente. Mañana haremos los reconomientos de ruta que será todo un reto. Una de las particularidades de esta carrera es que solo haremos una sola pasada y tenemos que ser muy precisos en la hoja de ruta', acotó.

En esta carrera se tiene previsto recorrer 93.22 kilómetros en total y 233.62 kilómetros de enlace. Se contará además con cuatro secciones y tres asistencias, y se espera un clima favorable para todos los pilotos participantes.

Los tramos destacan por ser rápidos, con piedras y con algunos saltos que le ponen emoción a los recorridos. Además de curvas que levantan mucho polvo y pueden exigir al máximo a los autos que vienen en ruta.

Para esta edición del Rally de Tierra Norte de Extremadura se han escrito 45 autos, destacando los ocho prototipos de Mitsubishi que poseen 370 caballos de fuerza.

Este viernes se tiene previsto realizar el reconocimiento de tramos desde las 8:30am a 3:30pm (8:30am en Perú). Por la noche será la partida simbólica a las 8:00 de la noche (1:00pm hora peruana) desde la Plaza de Plasencia.

NicoFuchs correrá esta sexta edición del Campeonato de España de Rally de Tierra junto a su navegante, Fernando Mussano, como parte de sus entrenamientos previos a la última fecha del Mundial de Rally en Gales de noviembre próximo.

PRENSA NICOLÁS  FUCHS

No hay comentarios: