domingo, 6 de marzo de 2016

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DEL GRUPO II ZONA AMERICANA

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS CONSIGUIÓ EL TERCER PUNTO 
PERÚ OBTIENE VICTORIA 3-2 ANTE URUGUAY 
Domingo 06 de marzo de 2016

Un día de gloria para el tenis peruano. Culminaron los encuentros por el Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS entre las escuadras de Perú y Uruguay, donde el seleccionado blanquirrojo, a manos de Juan Pablo Varillas, obtuvo en triunfo tras un durísimo encuentro contra el charrúa Rodrigo Arus, el cual se definió en unos infartantes 05 sets.

imagen de celebración del equipo peruano por prensa FDPT

Entrando al estadio del Club Tennis Las Terrazas Miraflores comenzó el primer set, donde Arus, con un gran dominio de juego, abriría el marcador con un disputado 5 – 7. Para el segundo tiempo, Varillas (664 ATP singles) tendría grandes problemas para desenvolverse en la cancha, sobre todo para lidiar con los saques del uruguayo quien obtendría, nuevamente, un 5 – 7.

imagen de Rodrigo Arus por prensa FDPT

Con el marcador en contra, Juan Pablo remontaría en el tercer tiempo, mostrando un juego superior al del rival, quien ya empezaba a mostrar signos de cansancio por la inclemencia del verano limeño, consiguiendo un 6 – 1. Para el cuarto set, el partido estaría más parejo, por momentos inclinado hacia el tenista del Uruguay, pero el peruano lograría remontar y hacerse con un 6 – 4, igualando el match.

imagen de Varillas por prensa FDPT

En el quinto y último, el bicolor tendría control de la situación, lo cual le permitió sellar la victoria con un contundente 6 – 2, asegurando la eliminatoria para el Perú, seguida de la algarabía entera del público asistente.

imagen por prensa FDPT

En conferencia de prensa, Juan Pablo Varillas manifestaría que “me costó mucho devolver sus saques, tuvo un buen juego en los primeros sets (refiriéndose a Rodrigo Arus). Luego de conversar con Pablo (Arraya) me metí más en el partido, comencé a mover la pelota, el cansancio hizo efecto en él” y agregó “sentir alegría de haber representado al Perú en una serie difícil. Todo deportista sueña con jugar por su país”. Asimismo, reveló que este ha sido su partido “más importante de mi carrera”.

imagen por prensa FDPT

En su momento, Rodrigo Arus expresó sentir “tristeza porque pude ganar. Es mi segundo partido oficial, pero lo dejé todo en la cancha. El jugó mejor y yo caí”.

Por su parte, el capitán uruguayo indicó que, a pesar de la derrota, rescata el hecho que la pareja de dobles hubiese funcionado (Martín Cuevas con Ariel Behar), que un debutante (Rodrigo Arus) hiciera un partido de cinco sets estando a poco de vencer; mientras que Cuevas pudiera jugar por tres días en óptimas condiciones.


Tras el triunfo contra Uruguay, nuestro país tendrá como siguiente oponente al seleccionado mexicano, el mismo que viene de imponerse por 3 a 2 ante Guatemala. La fecha programada será del 15 al 17 de julio del presente año.

PRENSA FDPT

OPINIÓN
Fuente: Facebook

No hay comentarios: