martes, 14 de junio de 2016

UNIVERSITARIO DE CUSCO LOGRÓ EL CUARTO CUPO A LA FINAL DEL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASKETBALL

imagen por prensa del IPD

EQUIPOS CUENTAN CON REFUERZOS EXTRANJEROS 

En un gran partido, y con nutrida concurrencia, Universitario de Cusco derrotó por 85 a 77 a Deportivo None de Quillabamba y logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Ascenso de Basketball que se jugará en Lima del 24 al 26 de junio.

Fue un partido parejo que tuvo parciales de 18 a 14 para Quillabamba en el primer cuarto, 34 a 34 en el segundo, el tercero lo gana Universitario por 56 a 52, para terminar ganando el partido y consiguiendo el último cupo para la final del torneo. 

En el equipo ganador destacó el brasilero Lucas Assem con 29 puntos, y los nacionales, Richard Lovon y Nelson Pinedo con 16 puntos cada uno. En el equipo de Quillabamba destacó nuevamente el venezolano Jonathan Figuera con 43 puntos.

En el primer partido Grifh Oh de Urubamba derrotó a Pumacahua por 76 a 68 y se alzó con el tercer lugar del cuadrangular. Destacó en el ganador el brasilero Jefferson Ferreira con 52 puntos, en Pumacahua destacaron Edwin Ccana con 29 puntos, Julio Llerena con 13 y Kevin Velásquez con 10.

Con estos resultados los cuatro clasificados al cuadrangular final son, Universitario del Cuzco, Liga Claretiana de Huancayo, Universidad Sánchez Carrión de Huacho y el SHK de Juliaca.

"Hemos visto un gran nivel de basketball en este cuadrangular en Quillabamba, con partidos muy parejos y un buen nivel deportivo. El incorporar al formato la posibilidad de un refuerzo extranjero ha elevado la expectativa sobre el Torneo Nacional de Ascenso que va consolidándose como una división cada vez más fuerte”, señaló Víctor Laínez, presidente de la Federación Peruana de Basketball, quien estuvo presente en la premiación y destacó el apoyo de la Municipalidad Provincial de la Convención y la organización de la Liga de Quillabamba.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: