viernes, 20 de enero de 2017

COPA MALTÍN POWER DE LA AMISTAD EMPIEZA EL DOMINGO 22

imagen del equipo "Academia D´Allorso" de Ica

¡Fútbol para todos!

Una de las más grandes vitrinas del fútbol de menores empieza a rodar el balón. El 34ª Torneo Internacional “Copa Maltín Power de la Amistad” se pone en juego del 22 al 29 de enero con presencia de 244 equipos procedentes de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.

El desfile inaugural se ha reservado para el lunes 23 desplazándose las delegaciones participantes desde las 18:00 horas entre las principales calles de La Punta hasta la plaza principal con un amplio despliegue de bosque de banderas.

imagen de Academia Deportiva Cantolao

El presidente de la Academia Deportiva Cantolao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, destacó que la Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de Latinoamérica, pues cuenta con la aprobación de la FIFA, FPV y el apoyo de Unicef. En esta edición tenemos una masiva presencia de equipos del interior del país como extranjeros.

Cifras y datos

* 34 ediciones consecutivas. La Copa jamás dejó de jugarse.

* 244 equipos participantes.

* Países participantes: Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú.

* Regiones del Perú en el torneo: Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Arequipa, Tacna, Cajamarca, San Martín, Loreto, Ucayali, Cerro de Pasco, Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Madre de Dios.

* Más de 4,000 jugadores y oficiales

* 484 partidos programados.

* Sedes de juego: Politécnico del Callao (6 campos), Colegio Melgar (1 campo), Colegio Ricardo Bentín (1 campo), Complejo Forza (4 campos), Estadio La Bombonera (1 campo), Estadio San Juan Bautista (1 campo) y Complejo de la FPF VIDENA (2 campos).

No hay comentarios: