miércoles, 18 de enero de 2017

JUDOCA COLOMBIANA YURI ALVEAR DICTÓ CLASE MAESTRA EN NUESTRO PAÍS

imagen por prensa del IPD

CAMPEONA MUNDIAL Y MEDALLISTA OLÍMPICA REALIZA GIRA POR EL INTERIOR

La colombiana judoca Yuri Alvear, tres veces campeona mundial y medallista olímpica, realizó una espectacular Clase Maestra en el Polideportivo N° 1, ubicado en la Videna de San Luis, dirigido a un centenar de judocas de alto rendimiento, donde compartió sus experiencias y enseñanza s de este deporte de contacto.

Estuvieron presentes en esta clase inolvidable para el judo peruano, Oscar Fernández, Presidente del IPD y Nicolas Messner, Director de la International Judo Federation (IJF), quienes recibieron una importante distinción como “AMIGO DEL JUDO PERUANO” de parte de Carlos Zegarra, Presidente de la Federación Peruana de Judo y Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.

“Agradezco la presencia de Yuri, es grato tenerte entre nosotros, muy pocas veces tenemos la oportunidad de acoger a una deportista mundialista y olímpica, que de seguro seguirá cosechando más medallas. Sólo nos queda disfrutar de sus enseñanzas y te esperamos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde estoy seguro darás una clase maestra como la de ahora”, señaló Oscar Fernández.

imagen por prensa del IPD

Como se recuerda la judoca, enviada por la International Judo Federation (IJF), realizará diversas actividades, entre las que destaca su visita al distrito de Chuschi, Ayacucho, del 18 a 21 de enero lugar donde se desarrolla el Programa “Kallpa Judo” que promueve el IPD, donde también se filmará un documental sobre la masificación del judo en esa zona del país.

imagen por prensa del IPD

Luego viajará a la ciudad de Iquitos del 21 al 26 de enero y culminará su periplo por nuestro país en el Cusco del 27 al 30 de enero. En ambas lugares, realizará diversos talleres con los deportistas del sector.

Yuri Alvear es una judoca colombiana de 30 años, que obtuvo el Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva, en la categoría de -70 kg, en Róterdam 2009, Río de Janeiro 2013 y Cheliábinsk 2014. Asimismo, es medallista olímpica en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata).

No hay comentarios: