sábado, 28 de enero de 2017

PERUANO ALFARO INICIÓ TOUR LATINOAMERICANO DE DONWHILL EN ARGENTINA

imagen por prensa Sebastián Alfaro

I FECHA "OPEN SHIMANO LATAM #1"

Nuestro crédito nacional Sebastián Alfaro, inicia su calendario de competencias 2017 participando en la primera fecha del Circuito Latinoamericano "Open Shimano LATAM #1" este 28 y 29 de enero en el circuito de Cerro Catedral, Bariloche - Argentina.

Es la segunda vez en que nuestro ciclista participará de este evento donde el año pasado obtuvo el 6to lugar de la categoría máxima y ahora buscará mejorar el resultado.

A pesar de competir en circuito completamente diferente a los que esta acostumbrados en Perú, Alfaro nos comenta que le resulta bastante divertido enfrentarse en un terreno que se caracteriza por ser bastante seco y que requiere un manejo más fino de lo normal ya que es más fácil cometer errores.

"La competencia es contra los mejores de Latinoamérica. El nivel ha crecido bastante y es un punto a favor, ya que la competencia es mayor y el nivel de profesionalismo aumenta. Soy de los menores en la categoría, pero no me quita las ganas de estar entre los mejores. Tengo la ventaja de que ya conozco el terreno. Solo queda optimizar la energía y dejarlo todo en la bajada final de competencia. Actualmente, me encuentro en un alto nivel y con los objetivos en la mira. Quiero que el 2017 sea un año para recordar en la historia del Downhill peruano" manifestó Sebastián.

Cabe mencionar que este también es el segundo año de Alfaro compitiendo en la categoría Élite (Sub 18) y competirá en este evento con los mejores ciclistas de la región.

PRENSA SEBASTIÁN ALFARO

No hay comentarios: