lunes, 16 de enero de 2017

SURGEN NUEVOS VALORES PARA EL BILLAR PERUANO

imagen por prensa FDPB

En el torneo ranking de Billar destacan 4 adolescentes

El gran y exitoso Torneo Ranking de Billar de carambola tres bandas, que acaba de finalizar organizado por la Federación peruana de este deporte, sirvió para el surgimiento de cuatro nuevos valores cuyas están entre los 13 y 14 años que ya brillan con luz propia y que estamos seguros que dentro de muy poco estarán reemplazando a los jugadores consagrados de la actualidad. En este certamen el campeón fue Roberto Gonzales quien venció a Christopher Ramirez por 25 carambolas a 21 en 35 entradas.

Los jugadores son: Fabían Ramírez de 13 años de Breña, Matias Moscoco de 14 años que vive en San Isidro, Rolando Dianderas de 14 años de San Martín de Porres y Patrick Arana de 13 años también de Breña, quienes luego de un intenso entrenamiento con los profesores de la Federación, han logrado mostrarse y dar una demostración de lo que pueden dar en el futuro en esta modalidad de carambola tres bandas. En damas no nos podemos olvidar de mencionar a Nataly Damían, un buen prospecto.

La grata aparición de estos jugadores juveniles, confirma el objetivo que se trazó, la directiva de la FPB, presidida por el Ing. Carlos Izquierdo Vásquez, de lograr no sólo en Lima sino también en provincias, nuevos valores para el billar, el deporte ciencia, para formar un verdadero semillero de billaristas no sólo en carambola tres bandas sino también en la modalidad de Pool bola 8, bola 9 y bola 10, respectivamente.

Y ya que hablamos de la modalidad de Pool, no podemos dejar de mencionar al "Pequeño Gigante" de esta especialidad que es Valentino Juárez de escasamente 8 años, que es otra de las realidades de Billar nacional que el año pasado en base a esfuerzo y dedicación a logrado ascender a segunda categoría en forma brillante.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: