martes, 2 de mayo de 2017

BADMINTONISTAS PERUANOS LOGRAN CUATRO MEDALLAS EN PANAMERICANO DE MAYORES REALIZADO EN LA HABANA

imagen de Daniela Macías y Danica Nishimura por prensa FDPB

1 medalla de plata y 3 de bronce

Daniela Macías y Dánica Nishimura consiguen medalla de plata en XXI Campeonato Panamericano de Mayores, disputado en La Habana, Cuba. Mario Cuba y Katherine Winder ganaron Bronce en Dobles Mixtos, al igual que Daniela Zapata y Paula La Torre en Dobles Damas y la dupla Cuba/Mini en Dobles Varones.

El domingo 30 de Abril se disputaron las finales del torneo de individuales del XXI Campeonato Panamericano de Mayores, donde las peruanas Daniela Macías y Dánica Nishimura obtuvieron el segundo lugar en Dobles Damas luego de caer ante la dupla número 1 del torneo, las canadienses Michelle Tong y Josephine Wu, en sets corridos luego de 25 minutos de juego.

imagen por prensa FDPB

Mario Cuba y Katherine Winder ganaron la medalla de Bronce en Dobles Mixtos luego de vencer a sus similares de Canadá y Estados Unidos, y caer ante la dupla canadiense mejor sembrada del torneo. Así mismo, Cuba ganó medalla de Bronce en Dobles Varones donde, junto a Diego Mini, superaron a las duplas de Cuba y Guatemala pero sucumbieron en Semifinales ante los canadienses Ho-Shue y Yakura en sets corridos.

También en Dobles Damas, Daniela Zapata y Paula la Torre consiguieron medalla de Bronce luego de superar a sus similares de Guatemala en Cuartos de Final, y caer en Semifinales ante la dupla ganadora del oro en este certamen.

imagen por prensa FDPB

Destacada participación tuvieron los atletas nacionales Daniel La Torre y José Guevara, quienes llegaron a Cuartos de Final en Dobles Varones, y Fernanda Saponara, Nicolás Macías y Gustavo Salazar, deportistas Sub17 que comienzan a forjar el futuro del bádminton peruano.

El torneo continental reunió a 80 de los mejores badmintonistas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, permitiendo la continua preparación de nuestros deportistas con miras a los futuros torneos internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa

No hay comentarios: