lunes, 22 de mayo de 2017

CARLOS NEUHAUS, PRESIDENTE DE COPAL, ADELANTA: "ESTADIO ATLÉTICO PARA LOS PANAMERICANOS 2019 TENDRÁ CAPACIDAD PARA 15 MIL AFICIONADOS"

imagen por UCPE Lima 2019

Lima, 22 de mayo. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, adelantó hoy que el Estadio Atlético proyectado para la cita del 2019 "tendrá una capacidad total de 15 mil espectadores. Muchos estarán en tribunas temporales, que es lo que se estila, las que terminados los juegos serán retiradas, quedando una capacidad real de unos cinco o seis mil espectadores", aseguró.

Del mismo modo, el directivo señaló que el escenario seguirá siendo el estadio de San Luis, es decir, ubicado en el cruce de las avenidas Canadá y San Luis. "De acuerdo a la reglamentación de la Organización Deportiva Panamericana, el estadio tendrá un campo de calentamiento que, después, será de uso para el atletismo y para el deporte en general".

Neuhaus dio estas declaraciones al equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para la Federación Peruana de Atletismo. Él lo hizo en el marco de la presentación oficial de los nuevos embajadores de la Marca "Lima 2019" y de los Juegos ParaPanamericanos, entre los que figura el maratonista paralímpico Efrain Sotacuro Quispe, cuarto en los pasados Juegos Paralímpicos de Rïo 2016 y recientemente cuarto también en el Mundial de Maratón Paralímpica cumplido en Londres.

El directivo comentó, a modo de ejemplo, que en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, los ingleses construyeron la piscina con capacidad para 17 mil personas, pero que tras los juegos el espacio quedó reducido para un mejor cuidado y que ese ejemplo se seguirá aquí.

Aunque él no precisó, trascendió que en setiembre podrían comenzar las obras para dotar al atletismo de un escenario de mayor envergadura.

Fuente: Facebook @fedepeatle
[#VIDEO

No hay comentarios: