martes, 9 de mayo de 2017

CHICAS SUB 20 GANARON EN SU DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL QUE SE REALIZA EN COSTA RICA

Créditos: ITEA Photo

Perú venció a Chile y lo dejó fuera del camino al Mundial U2O

Lima, 09 de mayo, 2017.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría juvenil abrió con victoria su participación en la Copa Panamericana U20 tras vencer por 3-0 a Chile con parciales (25-23; 25-16; 25-20) en el Gimnasio Nacional de la ciudad de San José, Costa Rica.

La formación titular de Perú fue: las atacantes puntas Leslie Leyva y Kiara Montes, la opuesta y capitana Katherine Regalado, las centrales Maricarmen Guerrero y Flavia Montes, la armadora Lucía Magallanes y la libero Andrea Villegas; dirigidas por el entrenador Marco Queiroga.

Créditos: ITEA Photo

Perú entró con mucha concentración y tuvo a las máximas anotadoras del partido: la capitana Regalado lideró la puntuación individual con 12 puntos, seguida por Flavia Montes y Leyva con 10 tantos cada una.

Las dirigidas por Queiroga mostraron superioridad en ataque: 53-39; bloqueo 8-3 y servicio 10-4. "Hoy se demostró que aunque tuvimos poco tiempo para el trabajo colectivo, el crecimiento individual de las chicas en la Liga Superior de Perú ha sido muy alto; eso sumado a la unión, preparación física y partidos de práctica nos ha permitido superar la dificultad de hoy salir y salir ganadores", comentó el DT de Perú.


Fuente: Facebook Federación Peruana de Voleibol

"Creo que nos faltó ajustar un poco más el tiempo de bloqueo, pero poco a poco fuimos mejorando. Mañana nos toca enfrentar a Cuba que es un equipo más alto, con más potencia en el saque y ataque; pero nuestro entrenador tiene ya una estrategia preparada y saldremos decididas a ganar", manifestó la capitana peruana, Katherine Regalado.

Con la victoria blanquirroja, Chile quedó fuera del camino en la búsqueda por el cupo al Mundial U20; mientras que Perú finalizará la fase de grupos este miércoles 10 de mayo a las 16:30 hora peruana frente a la selección de Cuba dirigida, Wilfredo Robinson; equipo que debutó el lunes con triunfo en sets corridos sobre las chilenas. 

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios: