viernes, 26 de mayo de 2017

CRISTÓBAL DE COL QUEDÓ A UN PASO DE LA SEMIFINAL EN MUNDIAL DE SURF ISA REALIZADO EN FRANCIA

imagen por ISA

¡QUÉ MANERA DE PERDER!

Cristóbal de Col inició la jornada sabatina de los Juegos Mundiales de Surf de la ISA logrando su pase a los cuartos de final, tras conseguir un segundo puesto en la ronda cuatro con 10.20, gracias a sus dos mejores olas calificadas con 5.17 y 5.03. Bousouda Aboubakr de Marruecos fue el líder al acumular 10.67, mientras el canadiense Noah Cohen y el inglés Reubyn Ash quedaban fuera del torneo con 8.70 y 8.03 puntos respectivamente. Con tranquilidad y sin apremio el peruano del TEAM HURLEY seguía escalando.

De Col comenzó su performance en la ronda 5, at porta de la semifinal del más importante evento de la International Surfing Association enfrentándose en la serie uno al portugués Pedro Henrique, al marroquí Yassine Ramdani y al francés Dimitri Ouvre, a quien ya había derrotado en anterior rueda. Los primeros momentos del heat fueron pacíficos y recién a los cuatro minutos, Henrique toma una ola de 1.50. Luego de tres minutos Cristóbal de Col toma la punta con 6.67 y casi de inmediato suma otra de 5.33 y con 12 unidades se afianza en el liderazgo de la manga.

A falta de poco más de siete minutos el portugués le arrebata su posición, ya que tenía una ola de 7.67 y logró una tercera de 6.23, alcanzando 13.90. Y como no fuera suficiente, a cinco del término el francés Ouvre relega a De Col a la tercera casilla y el marroquí Ramdani supera a ambos y el peruano queda cuarto a tres del fin. Cristóbal necesitaba una ola de 6.30 para clasificar y justo le toca la prioridad. A minuto 22 segundos de la corneta le llega una excelente ola, la cual es aprovechada por nuestro compatriota y la cierra con una espectacular maniobra de 360, dejando a todos con la duda si los jueces le darían lo que necesitaba para avanzar. Sin embargo, ellos decidieron que 5.33 era lo que merecía y de esta manera De Col quedó fuera a un paso de la semifinal.

Vídeo de hoy disponible en: https://youtu.be/ztSEQgRvHgs © ISA

Hans-Peter Firbas
Prensa HURLEY

No hay comentarios: