martes, 9 de mayo de 2017

IPD ENTREGÓ LOS LAURELES DEPORTIVOS DEL PERÚ A MARCELA CASTILLO, LUCCA MESINAS Y ALONSO COLLANTES

imagen por prensa del IPD

DEPORTISTAS FUERON CONDECORADOS CON LA ORDEN DE GRAN OFICIAL Y GRAN CRUZ

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó de los Laureles Deportivos del Perú a Marcela Castillo (taekwondo), Lucca Mesinas (tabla) y Alonso Collantes (vela) en ceremonia que se realizó este mediodía en la explanada norte del Estadio Nacional.

A Marcela Castillo Tokumori se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Oficial” en mérito a su medalla de plata obtenida en el Mundial de Poomsae Lima 2016.

A Lucca Mesinas Novaro se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Oficial” por la medalla de plata que logró en el ISA World Surfing Games categoría Open Varones.

Finalmente a Alonso Collantes de Riglos se le otorgó los Laureles Deportivos en el Grado de “Gran Cruz” por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish 2016 masculino individual.

imagen por prensa del IPD

“Esto engalana y decora el trabajo de los dirigentes y de una institución como el IPD que vela por el deporte nacional. Tenemos una gran oportunidad como nunca antes y queremos liderar ese camino distinto al de otras épocas. En Lima 2019 se puede dar esa gran ocasión. Esta distinción que los motive para los Juegos Panamericanos porque queremos disfrutar con una gran actuación de Marcela, Lucca y Alonso, tres brillantes exponentes del deporte peruano”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández, presente en la ceremonia.

“Agradezco al IPD por esta distinción que es producto de nuestro esfuerzo y dedicación. Nos comprometemos a seguir trabajando y soñar con una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que es nuestro principal reto”, indicó por su parte el deportista Alonso Collantes.

En la ceremonia también estuvieron presentes Hugo Huayanay (Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte), Rosario de Vivanco (Secretaria de la Orden de los Laureles Deportivos del Perú), Jorge Canales (Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD), dr. Alberto Tejada Conroy (Director de los Servicios Biomédicos del IPD) y presidentes de las federaciones deportivas.

imagen por prensa del IPD

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y tiene dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

Para obtener el Grado de Gran Cruz, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

Para el Grado de Gran Oficial el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

El nombre de los deportistas aparece desde ahora en el frontis del Estadio Nacional.

Lima, martes 09 de mayo del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: