jueves, 18 de mayo de 2017

ONCE ATLETAS VIAJAN A ECUADOR PARA COMPETIR EL SÁBADO Y DOMINGO EN EL GRAND PRIX DE CUENCA


• El siguiente fin de semana se disputará en la Videna el 78° Campeonato Nacional de Mayores

Lima, 18 de mayo. Un total de once atletas viajarán hoy rumbo a Cuenca, en Ecuador, para participar este sábado y domingo en el Grand Prix Marco Boroco de Atletismo buscando una nueva posibilidad de conseguir las marcas mínimas que los puedan clasificar al Campeonato Sudamericano o al Mundial de Londres.

Diana Bazalar en los 100 con vallas, Paola Mautino en salto largo, Maitte Torres en los 400 y 800 metros, así como Jorge McFarlane en los 110 con vallas y en el salto largo irán a Ecuador con el reto de conseguir la marca que los lleve a la cita mundial londinense, toda vez que los cuatro ya han clasificado al Sudamericano que, finalmente, se llevará a cabo en Asunción, entre el 23 y 25 de junio.

También viajan Silvana Segura (saltos largo y triple), Nicole Hern, Josué Gutiérrez y Joaquín León (todos ellos en salto con garrocha); Joseph Melgar (lanzamiento de martillo); Fabrizio Mautino (100m y salto largo) y Brayan Erazo (400m).

El Grand Prix se disputará en dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en el estadio Jéfferson Pérez, nombre del único campeón olímpico que tiene Ecuador.

CAMPEONATO NACIONAL

La cita ecuatoriana será la última competencia que tengan estos atletas antes de tomar parte en el 78° Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, a llevarse a cabo el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de este mes en el estadio de San Luis, en la Videna. Este torneo permitirá ver en acción a los mejores exponentes del deporte, entre ellos Luis Ostos, quien hace dos semanas pulverizó el récord nacional de los 10.000 metros planos.

El Nacional se cumplirá en cuatro jornadas, comenzando el viernes a la 1 p.m., el sábado en doble turno y el domingo por la mañana.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: