domingo, 7 de mayo de 2017

POSTA PERUANA DE 4x100 QUE BATIÓ RÉCORD NACIONAL SE REENCUENTRA DESPUÉS DE 29 AÑOS

imagen por prensa del IPD

UNO DE LOS INTEGRANTES ES EL PRESIDENTE DEL IPD

El equipo peruano de atletismo que batió el récord nacional de los 4x100 m postas se reencontró después de casi 29 años de haber logrado la hazaña en el Campeonato Internacional de Quito, Ecuador. Oscar Férnández, Giorgio Mautino, Marco Mautino y Moisés del Castillo se volvieron a ver, el sábado 6 de mayo, en la pista atlética de la Videna.

Como se recuerda aquel campeonato se disputó el 20 de julio de 1988 y era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Seúl, que se celebró en septiembre de ese año. La posta peruana paró el cronómetro en 40.3 segundos.

“Para mí es una alegría reencontrarnos después de muchos años y revivir los momentos que pasamos en los años 80, en los que corrimos las postas, sufrimos, entrenamos y sudamos para ser campeones sudamericanos y batir el récord nacional”, dijo Moisés del Castillo.

Por su parte, Giorgio Mautino recordó que llegaron al campeonato de Quito con el objetivo de batir la marca nacional y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Seúl. “Nos pedían 40 (segundos) clavados y nos quedamos a nada de la marca. Fue muy emocionante, recuerdo que iba a comenzar la posta y comenzó a llover, corrimos con la pista mojada”, evocó el exatleta.

imagen por prensa del IPD

Oscar Férnández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo un llamado a los actuales velocistas nacionales, liderados por Andy Martínez, para que rompan el récord nacional de los 4x100 m.

“La clasificación a Seúl no se dio, pero igual quedaron los recuerdos y la marca sigue trascendiendo en el tiempo. Esto nos da alegría a los cuatro, pero como país nos motiva a que el nivel siga levantando, por lo que esperamos que ese récord caiga definitivamente, ya ha pasado un buen tiempo”, señaló.

Finalmente, Marco Mautino, quien desde hace muchos años vive en Italia, expresó su emoción por volverse a poner la camiseta nacional y recordó que vivió una época muy difícil para el atletismo. “En nuestra época no había incentivos, ahora los chicos pueden competir. Hay posibilidades múltiples de hacer la marca, de confrontarse con los demás países, lo que en nuestra época no había. Nosotros teníamos tres o cuatro competencias al año, separadas unas de otras, pero hoy hay muchos más torneos. Por eso digo que realmente éramos los campeones del entrenamiento”, concluyó. 

Cabe señalar que aquel equipo nacional de atletismo de 4x100 metros se coronó campeón en los Juegos Odesur de 1986.

Lima, sábado 6 de abril 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 940195733 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: