jueves, 4 de mayo de 2017

SURFISTA PERUANO ALONSO CORREA SE ACERCA AL TOP 100 DEL RANKING MUNDIAL

imagen por WSL

UNA OLA QUE LE SALIÓ CARA A ALONSO CORREA

Al igual que en la mítica Pipe Line, Alonso Correa fue eliminado de manera increíble y por escazas dos décimas en la tercera ronda del Pro Santa Cruz, vigésimo sexta fecha de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf. Desde el inicio de la serie el peruano del TEAM HURLEY se ubicó en el segundo puesto, gracias a la sumatoria de dos olas de 4.50 y 2.63 corridas en los primeros minutos. 

Luego, tomó la delantera con 12.23 por su quinta y sexta olas de 6.40 y 5.83 respectivamente y en esa posición se mantuvo hasta los últimos tres minutos. El rider del Team HURLEY estaba en la cuarta ronda desde el primer instante hasta los últimos y prácticamente su pase a la siguiente fase era casi segura, pero las series no culminan hasta la bocina del segundo final. Eso sucedió exactamente en este caso, que nos recordó a Pipe Line.

Mientras corría su última ola calificada con 4.17, score que no le alcanzaba para ser incluida entre sus dos de más alto puntaje, el francés Huscinot recibía 12.43, superando a Correa por 0.20 unidades. A poquito del final, el japonés Reo Inaba se subió a una excelente ola y con sus 7.33 obtuvo la primera casilla, culminando la serie con Inaba 12.56, Huscinot 12.43, Correa 12.23 y el portugués Luis Perloiro con 9.50.

Como pueden apreciar entre Inaba y Correa, la diferencia era sólo de 0.33 centésimas, es decir casi nada. Revisando las diferentes decisiones de los jueces, en la sexta ola de 5.58, uno de ellos le había otorgado 6.20 al peruano. Si ese hubiera sido el que finalmente Correa recibía, su puntaje habría alcanzado 12.60, terminado primero en la manga trece de la ronda tres. Sólo especulaciones. Pero así son las cosas y hay que aceptarlas.

Ahora hay que esperar la reanudación de la temporada de la QS en algunas semanas para saber en cuáles fechas estará presente nuestro campeón nacional. Alonso Correa mejoró en el ranking al puesto 128. Pasito a paso se acerca al TOP 100.

Vídeo de la Serie 13 Ronda 4 disponible en: https://youtu.be/fvf5uFOup6U (C) WSL

Hans-Peter Firbas
Prensa HURLEY

No hay comentarios: