sábado, 24 de junio de 2017

ALONSO CORREA Y OTRO PASO ADELANTE EN ÁFRICA DEL SUR

imagen por WSL

El peruano Alonso Correa del TEAM HURLEY y el brasileño Marcos Correa dieron la gran sorpresa en la ronda cuatro del Jordy Smith Cape Town Surf Pro al clasificar en las dos primeras posiciones de la serie uno, dejando fuera del torneo a Hiroto Arai (24 QS) y al australiano Jared Hikel (125 QS), tras una brillante performance de ambos tablistas. Marcos con 15.83 y Alonso con 11.00 superaron a Arai con 10.00 y 6.76 unidades respectivamente. Inicialmente se anunció que la semifinal y final serían de mangas de cuatro, pero al modificar las dos últimas fases a hombre contra hombre, esta rueda fue la quinta y recién se confirma a Correa en Los Cuartos de Final.

El PDF oficial del evento señala que la siguiente etapa de la Ronda 16 es la Ronda de 8 con cuatro competidores por serie, pero fue modificada la semifinal inesperadamente, por lo que mañana 25, como último día de la fecha 30 de la Qualifying Series se deberán realizar los cuartos de final, semifinal y final. Correa en la ronda uno enfrentará a los españoles Andy Criere y Vicente Romero, al igual que al brasileño Marcos Correa. El retorno de Marcos causó más que una sorpresa por su larga ausencia en las competencias.

Criere 107 QS, 6 series ganadas y con un promedio de 11.93 y su compatriota Romero, 148 QS, un promedio de 12.66 y con 4 series ganadas en su haber son los dos aparentes contrincantes más difíciles, aunque el brasileño Correa ya dio su primera señal de que está por el título. A la 1.00 de la madrugada, hora de Perú, Alonso ingresará al mar en busca de la semifinal.


Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: