miércoles, 21 de junio de 2017

DIANA GONZALES: ES UN HONOR TRABAJAR EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

imagen por Cleto Cari (Rumbo Deportivo)

PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL ESTÁ ENFOCADA EN CLASIFICAR AL PERÚ A TOKIO 2020

Diana Gonzales nacida en Arequipa, tiene 25 años y es la más joven presidenta de una federación, en este caso la Federación Peruana de Voleibol.

El proceso electoral de 2016 donde fue elegida tuvo cuestionamientos, sin embargo a la dirigente ninguna crítica le quita el sueño y se ha propuesto clasificar al voleibol peruano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello la FPV contrató al brasileño Luizomar De Moura y ha planificado un calendario internacional que empieza con la Copa Panamericana en Lima y Cañete.

La presidenta fue amadora de la seleccionada juvenil y entre su mayor palmarés está haber logrado la medalla de bronce en los Juegos olímpicos de la Juventud Singapur 2010. 

Además en 2008 fue subcampeona sudamericana en menores en la competencia de Lima, Perú, el 2009 logró el sexto lugar en el mundial de menores en Nakhon Ratchasima, Tailandia y la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre, el 2010 la medalla de plata en el sudamericano juvenil de Colombia.

En lo profesional es Magister en Administración de Negocios.


imagen por Cleto Cari (Rumbo Deportivo)

    ENTREVISTA CON "HOLA ES UN GUSTO"

    - Estoy muy contenta con todo este equipo, nuevo staff, celebrando los 75 años de la federación, con expectativas muy altas para lo que será esta copa panamericana 2016 y con el trabajo profesional que caracteriza a nuestra selección. 

    CALENDARIO DE MAYORES
    - Tenemos copa panamericana, Grand Prix en Chiclayo, Polonia, Canadá si clasificamos a República Checa, luego estaremos en el sudamericano de Cali, Colombia- Aquí en Lima vamos a tener un Final Four, en octubre del 11 al 15, el premundial que jugamos un cupo para el mundial de Japón del próximo año.

    - Trabajamos lógicamente a largo plazo con nuestro principal objetivo que es Tokio 2020, también Lima 2019 será un torneo muy importante de cara a nuestra preparación final en la clasificación a las olimpiadas y poder tener a nuestro país presente en unas olimpiadas después de 20 años.

    OBJETIVO EN LA COPA PANAMERICANA
    - Yo confío que este equipo va a clasificar y vamos a pelear los primeros puestos del 1 al 6 y podremos estar pues peleando en Cañete las finales que es la etapa final 23,24 y 25 y poder dejar nuestro pasado del 7 para abajo. Creo que en esta oportunidad vamos a clasificar a la segunda ronda y pelear del 1 al 6. 

    TRANSICIÓN DE SELECCIONADA A DIRIGENTE DE UNA GRAN FEDERACIÓN
    - Sí la federación de voleibol es una de las más grandes y realmente es un honor y orgullo estar trabajando aquí y creo que no es propiamente la palabra trabajo porque cuando uno disfruta y ama lo que quiere, los días y las horas pasan muy rápido y este tipo de eventos fortalece a uno, el espíritu, el alma de poder seguir haciendo voleibol, estoy muy contenta con lo que venimos realizando en la federación y agradecida con las personas que hacen posible todos estos campeonatos y también agradecida con el respaldo del 1° vicepresidente de la federación internacional y el presidente de la confederación sudamericana.

    ¿POR QUÉ DECIDE SER DIRIGENTE?
    -Yo llegue a Lima a los 15 años y me dieron la oportunidad de estudiar aquí, representar a una selección nacional, ser profesional, todo ello gracias al voleibol. Yo siempre tuve eso en mente y antes pensaba que me sentía en deuda con el país. Yo creo que poco a poco estoy pagando esa deuda, trabajando por las personas que aman este deporte y que también tengan la oportunidad que yo tuve y que valoro mucho la educación y sobre todo llevar una vida sana porque ya sabemos mente sana en cuerpo sano.

    SITUACIÓN LEGAL DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL.
    - Nosotros el 19 de diciembre (2016) fuimos reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte, el 20 de febrero (2017) tuvimos los Registros Públicos, luego solicitamos el aval a nuestra confederación sudamericana y lógicamente pudimos ingresar todos esos documentos para estar inscritos en el RENADE, que es el Registro Nacional del Deporte.

    SOBRE LAS CRÍTICAS A SU ELECCIÓN.
    - Bueno hemos estado enfocados en nuestro trabajo, sabíamos que iban a ver criticas constructivas y destructivas pero creo que está en cada uno poder transformar esa energía en cien por ciento positiva y poder abocarnos cien por ciento a nuestro voleibol.

    EL PROCESO ELECTORAL ¿ES UN CASO CERRADO O CONTINUA?
    Para nosotros es cerrado. El proceso de elecciones fue llevado como nunca antes ya que estuvimos aquí presentes, con un representante de la sudamericana, con un veedor de la ONPE, del IPD y estoy segura que se llevo un proceso 100% claro.

    Yo hice una Maestría en Administración de Negocios y se habló de mi grado, de mi constancia de deportista calificada y todo eso ya lo tuve gracias a la constancia que yo solicité al IPD.

    VIDEO DE LA ENTREVISTA


    No hay comentarios: