lunes, 12 de junio de 2017

IPD INICIÓ SU 36 ANIVERSARIO POR TODO LO ALTO CON LA CAMPAÑA ‘ACTÍVATE’

imagen por prensa del IPD

JEFE DEL IPD OSCAR FERNÁNDEZ ANUNCIÓ UNA NUEVA LEY DEL DEPORTE

El IPD se activó en su semana aniversario. Con motivo de los 36 años de existencia, el Instituto Peruano del Deporte celebró al ritmo de la música junto a trabajadores, directivos, atletas de alto rendimiento y con un mensaje fraternal y motivante de su máxima autoridad Oscar Fernández Cáceres, que destacó la labor inconmensurable de todos y la misión que se continúa fortaleciendo.

“A través de diversos congresistas en especial la de Paloma Noceda, Leila Chihuán y de toda la comisión de educación con su presidente Lucio Ávila, creo que puedo anunciar que en breve vamos a tener una nueva Ley del Deporte. En esta nueva ley que prácticamente ha sido trabajada en conjunto, habrá varios aspectos que va orientar nuestras fuerzas para la alta competencia sin descuidar la masificación, y con las armas que vamos a tener ahora, sentiremos que estamos dirigiéndonos por un buen camino. Esta ley va a permitir que el IPD tenga un norte más claro, no es que no la haya tenido, sino que ese IPD de 1981 que debía ser el único encargado de todo, ahora está demostrado que debemos ir de la mano con todas las entidades para seguir mejorando. Ya el camino está trazado y las posibilidades de crecimiento están encaminados”

Además, el presidente del IPD saludó a todos quienes laboran en el IPD por su misión y el legado que están consolidando.

“Quiero saludar a todos los trabajadores del IPD. Algunos ya han dejado un legado muy importante para la institución y se mantienen hasta hoy, y ahora con los nuevos tiempos que vive el IPD con el tema de Juegos Panamericanos, con el tema de los Juegos Bolivarianos y los Sudamericanos, creo que el ansiado crecimiento que anhelamos en nuestro país ya se viene dando en varias disciplinas”, resaltó el presidente del IPD Oscar Fernández Cáceres.

imagen por prensa del IPD

La conmemoración del aniversario del ente rector del deporte nacional coincidió con el inicio de la campaña “Actívate IPD” que busca concientizar e involucrar a toda la familia de la institución a realizar actividad física, caminando, ejercitándose, subiendo las escaleras y dejando de lado los ascensores para evitar el sedentarismo, porque “Peruano que se mueve” logra lo que se propone.

“Considero que es una gran iniciativa que deberíamos emprender todos, y que nazca del IPD siempre me parece genial porque es el ente rector del deporte nacional y hay que dar el ejemplo. Creo que la actividad física es importante y empezar con cosas pequeñas como no utilizar el ascensor es un buen inicio que después se puede avanzar con otras cosas”, comentó Paola Mautino destacada atleta peruana.

“Creo que estamos dejando este pequeño legado que debe crecer mucho más. Debemos generar lo que deseamos que es que es tener una cultura deportiva en nuestro país, verlo como parte de nuestra vida, participar y dejar huella en las nuevas generaciones. Creo que en otras sociedades, donde tienen mayor paz social, cuando requirieron mejoras fue el deporte que les dio muchas posibilidades y alternativas para revertir las dificultades, por este motivo considero que demos comenzar a apropiarnos de esos modelos”, aseguró la máxima autoridad del deporte nacional.

imagen por prensa del IPD

La fiesta del Instituto Peruano del Deporte se inició en compañía de atletas de alto rendimiento, como Yanet Sovero, Paola Mautino, Paloma Schmidt, Hernán Viera y José Luis Mandros, quienes se confundieron entre los trabajadores y compartieron en la bailoterapia y toda la actividad que promovieron los profesores del Camión del Deporte y del programa Deporte para Todos.

“Como no venir a celebrar con nuestra institución porque son ellos los que nos apoyan para salir a representar a nuestro país, así que festejamos toda la familia del deporte un año más de vida. Por otro lado es importante la campaña que hoy se inicia para ser conscientes y para que la gente esté informada de la actividad que pueden realizar”, aseveró la luchadora nacional.

“Felicidades por el aniversario al IPD. Hoy me parece genial que regula el deporte también tenga actividad deportiva y si se puede siete veces a la semana, mucho mejor. Y además, el ascensor es para flojos y son cuatro pisos nada más, así que todos deben utilizar la escaleras, subir y bajar un poquito”, comentó la velerista olímpica Paloma Schmidt.

Siempre dando el ejemplo, la directiva del Instituto Peruano del Deporte se sumó a la campaña “Actívate IPD” y bailó al ritmo del 36 aniversario, reflejando la filosofía y la misión de esta gestión. 

Los más entusiastas en la mañana deportiva fueron Giorgio Mautino, asesor del IPD, Carlos Zegarra Presser, director de Recreación y Promoción del Deporte, y la señora Julia Barrera, directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, quienes mostraron su simpatía y cualidades para el baile.

“Este estadio es como mi casa, por eso los quiero y adoro a todos los trabajadores y los motivo siempre para el tema de valores. Nosotros debemos ser el ejemplo de valores para el país como Instituto Peruano del Deporte. Yo siempre les diré a los trabajadores del IPD que son los que tienen que marcar la diferencia porque somos los que debemos irradiar los valores que necesita tanto el país. Y en este 36 aniversario darle un abrazo a todos y en especial a Oscar Fernández que fue un gran atleta y que hoy le ha tocado llevar este carro que ahora es importante”, expresó la directiva del ente deportivo nacional.

Como uno de los proyectos y programas base del IPD no podía faltar en la actividad el Colegio Deportivo Experimental (CEDE) Julia Sánchez Deza que fue parte de la celebración con un grupo de jóvenes que mostró su orgullo por estar presentes en el aniversario número 36 del IPD y ser estudiantes de una unidad educativa ícono del deporte educativo a nivel nacional.

TITO PONTE SILVERA

Lima, lunes 12 de junio de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: