viernes, 23 de junio de 2017

LAS HUANCAÍNAS CLARA CANCHANYA Y JOVANA DE LA CRUZ GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN LOS 10.000 METROS DEL SUDAMERICANO MAYORES EN ASUNCIÓN

imagen por Óscar Muñoz Badilla / FEDACHI

MUY BUEN COMIENZO PARA EL ATLETISMO PERUANO

Asunción, 23 de junio. Las huancaínas Clara Canchanya y Jovana de la Cruz desarrollaron una carrera bastante táctica para regalarnos las primeras medallas peruanas en el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, Categoría Mayores, que comenzó esta mañana en la pista del 
Comité Olímpico Paraguay.

Clara Canchanya se quedó con la medalla de plata y Jovana de la Cruz con la de bronce en la dura prueba de los 10.000 metros con la que se inició el certamen continental. La paraguaya Carmen Martínez fue la vencedora y con ese triunfo clasificó al Mundial de Londres de agosto próximo.

DURA CARRERA

"Fue una carrera muy dura", alcanzó a decir Clara al finalizar la competencia y tras felicitarse con Jovana, quien corrió la maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Clara empleó 35 minutos, 01 segundos y 47 centésimas, en tanto que De la Cruz lo hizo en 35min06s24c. La ganadora cronometró 34min08s28c.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: