sábado, 10 de junio de 2017

SE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO “RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019”


LAS INSCRIPCIONES SON GRATUITAS

Pensando en fortalecer el conocimiento de los periodistas que también serán parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), organiza el ‘Seminario Internacional de Periodismo Deportivo Rumbo a los Panamericanos Lima 2019’.

Este evento se desarrollará el miércoles 14 de junio desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en las instalaciones del Polideportivo 1 de La Videna. El ingreso será por la puerta 15 de la Av. Del Aire, cuadra 8, s/n. El objetivo general es profesionalizar la industria de las comunicaciones en el mundo del deporte.

Otro de los temas a destacar será el conocer a profundidad cómo se trabaja una cobertura periodística en mega eventos deportivos, así como difundir y promover los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los estudiantes de la carrera de periodismo.

Este importante evento está dirigido a los agentes deportivos, federaciones, autoridades universitarias, prensa, estudiantes de periodismo, organizadores de espectáculos deportivos y público en general.

Para mayor información llamar al 200-4387 o al 200-4389 y al correo: rsalgado@ipd.gob.pe

Las inscripciones son gratuitas y lo pueden hacer a través del siguiente link:



En el seminario tomarán parte expositores internacionales y nacionales como:

Expositor Internacional:

Fernando Petrocelli (Venezuela)

Destacado periodista deportivo. Trabaja actualmente para la cadena Internacional DIRECTV Sports y es columnista del diario El Meridiano de Venezuela. Ha cubierto los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Cuenta con más de 200 mil seguidores en sus redes sociales.

Expositores Nacionales:

Miguel Portanova Claros

Periodista con 40 años de trayectoria. Fue la voz que narró lo mejores resultados del deporte peruano. Realizó la cobertura de los Juegos Olímpicos desde Seúl 88 hasta Rio 2016.

Claudia Rivero

Ex deportista olímpica (bádminton). Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 y Guadalajara 2011. Ella nos contará la experiencia de participar y representar al país en unos Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

Juan Carlos Vizcarra

Periodista con amplia experiencia en polideportivos. Trabajó en Media Networks como conductor del programa “Entre Titulares” y narrador de la NBA a través de la señal de CMD. Fue profesor de ISIL de la asignatura Publicidad aplicada al deporte. Columnista del diario deportivo Depor, y desde el 2007 trabaja en el Grupo RPP como Gerente de Creatividad.

Jorge Gonzales

Periodista con experiencia en dirección, conducción y manejo de redes sociales de programas deportivos. Trabajó en CMD, actualmente conductor de TV Perú Deportes. Además conduce el programa “Negro y Blanco” a través del canal de Facebook Live del diario Depor.

Moderadora:

Daniela Fernández (Conductora de Movistar Deportes) 

Lima, viernes 09 de junio del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.:976222548 - 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: