domingo, 18 de junio de 2017

SIETE ATLETAS LOGRARON SUPERAR LAS MARCAS MÍNIMAS Y REPRESENTARÁN AL PERÚ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MENORES EN KENIA


* Cita se disputará del 12 al 16 de julio en Nairobi. Comitiva fue oficializada hoy por la Federación Peruana de Atletismo

San Luis, 15 de junio. Siete atletas en total, cuatro damas y tres varones, consiguieron superar las marcas mínimas establecidas y hoy fueron confirmados por la Federación Peruana de Atletismo como los integrantes de la delegación nacional que participará en el Campeonato Mundial de Menores a llevarse a cabo el mes entrante en Nairobi (Kenia).


Jóvenes de todo el país serán los próximos mundialistas peruanos. La nómina oficial incluye a Marilú Andía (Cusco), Emily Villafuerte (Puno), Ximena Zorrilla (Trujillo), Verónica Hilario e Hilmer Díaz (ambos de Chilca), Marco Vilca (Arequipa) y a Luis Eléspuru (Lima).


Andía, quien compite en los 5000 metros de marcha atlética, y Eléspuru, 400 con vallas, consiguieron el último fin de semana las mejores marcas técnicas durante el Campeonato Nacional Sub 18 que se llevó a cabo en La Videna.

Los Campeonatos Mundiales de Menores comenzaron a disputarse en 1999 en Polonia, siendo la última edición la realizada el 2015 en Cali (Colombia).

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org
Correo: prensa@fedepeatle.org

No hay comentarios: