domingo, 25 de junio de 2017

SPORT TRUJILLO SE COBRA LA REVANCHA Y GANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RED BULL NEYMAR JR'S FIVE

imagen por Red Bull Content Pool

LA FINAL MUNDIAL SE JUGARÁ EN SANTOS, BRASIL EL 7 Y 8 DE JULIO 

Un error les costó el título el año pasado y este 2017 el objetivo era solo uno: ganar el Red Bull Neymar Jr’s Five y ser el representante peruano en la final mundial en Brasil. Con esa consigna Sport Trujillo inició la clasificatoria en su ciudad el pasado 3 de junio y estuvieron imparables, ganando todo y goleando 5-0 en la final.

“El fútbol da revanchas. El año pasado nos quedamos picones porque perdimos la final ante el equipo piurano y estuvimos muy cerca de irnos a Brasil. Ya dimos el primer paso al ganar nuevamente en Trujillo, ahora vamos a Lima a ser los mejores y representar al Perú”, comentó en ese entonces el jugador Christian Falla, que para esa oportunidad se había cortado el cabello con el diseño del rostro de nada menos su ídolo Neymar Jr.

Por segundo año consecutivo los norteños llegaban a Lima y sin dudas, con el calificativo de ‘favoritos’. Pero el camino no fue fácil. Al frente tuvieron a siete duros rivales que demostraron durante todo el torneo un gran nivel y las mismas ganas de ser el campeón peruano e ir a Brasil.

Lima, Arequipa, Chiclayo, Piura y Trujillo jugaron palmo a palmo la final nacional, en una cancha especialmente acondicionada en la Plaza Andrés Avelino Cáceres en pleno Centro Empresarial de San Isidro. Los mejores tras la tanda de grupos y las semifinales fueron ‘3 pa la Sed’ de Arequipa y Sport Trujillo. En semis, los Trujillanos derrotaron a ‘Tiki Taka’ de Chiclayo, mientras los arequipeños hicieron lo propio contra ‘Los Terribles’ de Lima.

imagen por Red Bull Content Pool

La final fue a dos partidos y el campeón sería el que gane ambos. De haber empate, se forzaba un tercer encuentro, pero no fue necesario. Sport Trujillo siguió contundente y ganó ambos con un claro 5-0.

Cristhian Falla, Luis Dávila, Kilder Santos, Jorge Quiros, Antony Morillo, César Falla y Diego Mogollón conforman Sport Trujillo y son los flamantes campeones de Perú de la segunda edición del Red Bull Neymar Jr’s Five. El equipo liberteño ganó el viaje todo pagado a Santos, Brasil, para representar al país contra 52 naciones en la final mundial y tener además la oportunidad de conocer al astro brasilero Neymar.

“Nos conocemos desde hace varios años, siempre jugamos juntos distintos campeonatos y decidimos estar otra vez en el Neymar Jr’s Five. Estamos muy contentos con todos mis compañeros y ahora daremos todo por dejar en alto en Brasil el nombre del Perú”, agregó Christian Falla tras recibir su medalla y la copa de campeón.

La final mundial se jugará este 7 y 8 de julio en Santos, Brasil, ciudad donde nació y creció Neymar.

¿En qué consiste Neymar Jr’s Five?

Neymar Jr's Five es un torneo rápido, divertido y técnico, perfecto para jugar con tus mejores amigos. La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años sin distinción de sexo. El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido continúa hasta que uno de los equipos pierda a sus cinco integrantes o pasen los diez minutos que como máximo dura cada encuentro.

En su primera edición fueron más de 65mil jugadores de 47 países. Este 2017 nuevas naciones se suman y ahora serán 53, en donde más de 27 mil equipos y 104 mil jugadores irán partido a partido buscando ser los mejores del mundo.

Más información en: www.neymarjrsfive.com

Adjuntamos fotografías de la final y del equipo ganador (crédito: Red Bull Content Pool).
VIDEO DE LA FINAL: https://youtu.be/eyb1nsVMq9U

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: