miércoles, 14 de junio de 2017

SURFISTA PERUANO AVANZA EN TOUR QS DE LA LIGA MUNDIAL

imagen por ISA / Ben Reed 

INTERNET COLGÓ A DE COL PERO YA ESTÁ EN LA
TERCERA RONDA EN SUDÁFRICA

Desde el inicio de la fecha 29 del Tour de la Qualifying Serie de La Liga Mundial de Surf, un problema masivo en las comunicaciones vía Internet le dio a muchos dolores de cabeza, insomnio y hasta algunos se dedicaron a contar imaginarias ovejas a ver qué ocurría. A pesar de los adelantos tecnológicos, no tuvimos más remedio que analizar cómo descolgar a de Col de la red, quien figuraba y figura hasta el cierre de este informe con 2.50 puntos primero en su serie, seguido por el sudafricano Gavin Roberts con 2.00 y Thiago Guimaraes de Brasil y William Peckett de Filipinas con 0.00 puntos.

Sin embargo, nosotros, que seguíamos el Volkswagen Southafrica of Surfing, que se corre en New Pier, Durban, desde el inicio, ya sabíamos que este caso no es el único. Pasaban las horas y nada. El marcador no variaba y nosotros vía email o telefónica con la central de la Liga Mundial de Surf hacíamos lo que podíamos. De pronto se encendió la alerta y Cristóbal de Col hacía el respectivo llamado. “Una locura, nada ha funcionado en ninguna parte,” fue lo primero que nos dijo.

“Nos fue bien, pasamos a la tercera ronda y seguiremos mañana en carrera en este evento, que otorga tres mil puntos al campeón y estamos urgidos en robarnos la mayor cantidad que podamos para mejorar posiciones,” agregó. En esta cita también estará en el mar el compañero de Cristóbal del TEAM HURLEY, Alonso Correa, quien fue sembrado en la fase tres, en donde ya se encuentra de Col.

La jornada se reiniciará a la 01.00 horas de la madrugada de mañana jueves, considerando el tiempo de Perú. Así, si es que las condiciones climáticas y del mar lo permiten, de Col y Correa por partida doble en esta parada de la QS para los que sufren de insomnio o aman demasiado al surf.

Hace instantes se actualizó la página del evento. Resultados: 1.- Thiago Guimaraes (BRA) 11.64 2.- Cristóbal de Col (PER) 10.67 3.- William Peckett (PYL) 5.37 4.- Gavin Roberts (ZAF) 8.77.

Entrevista con de Col en directo desde Sudáfrica disponible en: https://youtu.be/egar2mYBmvg © GRUPO FIRBAS.

Hans-Peter Firbas
Prensa HURLEY

No hay comentarios: