miércoles, 5 de julio de 2017

CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y BRASIL MÁS CERCA DE LAS SEMIFINALES (IV FECHA) EN PANAMERICANO JUVENIL DE WATERPOLO LIMA 2017

imagen por prensa FDPT

PERÚ PERDIÓ CON BRASIL Y ARGENTINA EN EL FEMENINO

La cuarta jornada del Panamericano de Waterpolo Lima 2017 se inició con el triunfo de las canadienses sobre Trinidad y Tobago tras imponerse categóricamente por 26 goles a 6. De esta manera ratificaron, una vez más, sus indiscutibles condiciones en el sistema ofensivo que ponen en práctica, elaborando ataques coordinados y veloces. Las mejores fueron Floranne Carroll y Taylor Halbauer, ambas con seis conquistas. En tanto, del lado de las triniteñas Jadea Attong se presentó en el marcador con dos dianas. 

Más tarde nuestro combinado femenino sucumbió ante el poderío de Brasil por 17 a 2. Si bien este partido se presentó relativamente parejo hasta el término del segundo cuarto, siendo la ventaja brasileña solo de dos goles, las nacionales no consiguieron resistir el constante y tenaz ataque de las adversarias que finalmente lograron un amplio marcador a su favor.

En Brasil sobresalieron Leticia Belorio con cinco tantos, y Kemily Leao con tres. Mientras que Arely Rolando y Diana Garnica convirtieron un gol cada una para la bicolor.

En el segundo encuentro de la fecha, celebrado en horas de la noche, nuestras compatriotas cayeron nuevamente, en esta ocasión frente a la escuadra argentina por 8 a 4.

Continuando con la jornada de damas, Puerto Rico consiguió vencer, no muy fácilmente, a Trinidad y Tobago por 7 a 4, en un encuentro sumamente reñido de principio a fin, en el cual ambos conjuntos se enfrascaron en una disputada lucha por alcanzar la victoria. La mejor jugadora de las boricuas fue Milena Guzmán con tres tantos, de otro lado, en Trinidad y Tobago resaltó Tahirah Beepat luego de convertir dos goles.

Posteriormente, el encuentro entre clásicos rivales como Estados Unidos y Canadá provocó una gran expectativa y emoción entre todos los aficionados que acudieron al Campo de Marte, cuyo resultado final terminó a favor de las estadounidenses por 10 a 6. Las vencedoras de este disputado cotejo impusieron su mejor estrategia táctica de juego con la finalidad de vulnerar el arco rival. Jenna Flynn, Layne Anzaldo y Skyler Jones resultaron las mejores con dos goles cada una, Victoria Orlova se convirtió en la mejor atacante canadiense con tres unidades. 

En varones, Argentina consiguió una victoria muy importante en su afán de acceder a las instancias finales del certamen; esta vez derrotó a su similar de Trinidad y Tobago por 10 a 6. La albiceleste logró el éxito a través de sus constantes ataques frontales, lo cual les permitió obtener la ventaja necesaria para adjudicarse este valioso triunfo. Sobresalió el jugador Octavio Antunes con tres goles y por los triniteños Jason Hackett, quien anotó dos tantos.

En el siguiente encuentro de varones el conjunto colombiano le propinó una senada goleada a su par chileno por 21 a 1.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: