domingo, 9 de julio de 2017

CONOZCA EL CAR VIDENA SOPORTE PRINCIPAL DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por prensa del IPD

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CUENTA CON DOS POLIDEPORTIVOS

El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) fue inaugurado el 15 de diciembre de 2014 con el objetivo de desarrollar el alto rendimiento y brindarle a los atletas las mejores condiciones en instalaciones para su trabajo diario en pro de la evolución del deporte nacional.

Además, su creación estuvo planificada para albergar diferentes torneos deportivos, nacionales e internacionales, que le puedan dar al país un renombre en cuanto al tema organizacional.

El CAR de la VIDENA se convirtió a partir de su fundación en la infraestructura deportiva más importante del país.

Dentro del recinto deportivo modelo ubicado en Lima se puede encontrar dos polideportivos.

imagen por prensa del IPD

El Polideportivo número 1 posee un área de 9.500 metros cuadrados y alberga las disciplinas de baloncesto, balonmano y gimnasia. Esta obra es testigo de campeonatos nacionales como internacionales. Además sirve como auditorio para diferentes ponencias deportivas.

El Polideportivo número 2 contempla 11. 500 metros cuadrados, escenario donde se practican y desarrollan deportes como karate, bádminton, tiro, esgrima, tenis de mesa, bowling, levantamiento de pesas, lucha y judo.

Es importante resaltar que este Polideportivo cuenta con un área médica, donde los deportistas son atendidos por los profesionales más capacitados y con los equipos de alta tecnología para terapias y rehabilitación. Además, posee un moderno gimnasio con máquinas de última generación.

La disciplina deportiva del vóley cuenta con su propia infraestructura diseñada en un área techada de 3.956 metros cuadrados, donde se entrenan las distintas categorías nacionales.

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo cuenta con un moderno velódromo, donde los distintos pedalistas entrenan diariamente para continuar desarrollando la disciplina.

Por su parte, el atletismo tiene a disposición un imponente estadio con pista atlética sintética que ha albergado diversos eventos nacionales e internacionales.

El Centro de Alto Rendimiento posee en su interior una moderna residencia con capacidad para 252 deportistas calificados que vienen de distintas partes del país para desarrollarse en las mejores condiciones. También hospeda a atletas nacionales e internacionales que llegan a Lima para competir en diferentes campeonatos y torneos deportivos.

Desde antes de su creación, la consigna siempre fue “desarrollar al Perú deportivo” buscando masificar, difundir e incluir distintos deportes que converjan en un espacio digno para la transformación, desarrollo y trascendencia. Las bases del CAR VIDENA servirán como columna vertebral para la magna cita que en el 2019 Lima será la anfitriona, en un evento que vislumbra nuevos tiempos para nuestro país.

Conozca en el siguiente video el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional.


TITO PONTE SILVERA


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: