sábado, 15 de julio de 2017

COREA LIDERA SERIE 2 DEL WORLD GRAND PRIX FIVB AL GANAR A PERÚ EN EL GRUPO E2 QUE SE JUEGA EN POLONIA

imagen por FIVB.org

PERÚ DEFINIRÁ CON ARGENTINA TERCER LUGAR DEL E2

Lima, 15 de julio, 2017.- Las dirigidas por Luizomar De Moura no lograron sumar esta tarde ante el representativo Coreano, cayendo por 3 a 0 con parciales de 26-24, 27-25 y 25-15. El encuentro se realizó en Ostrowiec Świętokrzyski, Polonia, sede del Grupo E en la segunda semana del FIVB World Grand Prix.

Con este resultado, Corea del Sur se ubica como líder de la Serie 2 y Perú está en la octava casilla. Mañana, lucharemos por conseguir triunfo sobre el equipo de Argentina a las 10:25 a.m. (Hora peruana) en un duelo que será transmitido a través de la página de la Federación Internacional de Voleibol https://www.youtube.com/user/videoFIVB

imagen por FIVB.org

El equipo peruano comenzó con cierta ventaja sobre las coreanas, quienes desconcertadas llegaron al primer tiempo técnico con 3 puntos ante 8 de Perú. El buen ánimo de la blanquirroja se vio reflejado en el certero ataque por las puntas y la acción de las centrales en el bloqueo. Sin embargo, las asiáticas mejoraron en el servicio y lograron llevarse el primer set por 26 a 24.

Para el segundo parcial Perú varió en la defensa, entrando a la cancha la líbero Janice Torres, en reemplazo de Mirian Patiño. Durante esta manga, Perú luchó punto a punto desde el segundo tiempo técnico. Lamentablemente, errores en la recepción de saque y defensa restaron a la escuadra peruana, perdiendo por 27 a 25.

imagen por FIVB.org

Al final del encuentro el equipo asiático tuvo la consigna de mejorar su servicio, acción que les valió varios puntos afectando la recepción de Perú. Con mejor precisión en la defensa y ataque, Corea se mantuvo siempre arriba en el marcador. Nuestras chicas no pudieron hacer mucho a pesar de la acción efectiva de Carla Rueda y Ángela Leyva. El marcador cerró por 3 a 0 para Corea en poco menos de hora y media de juego.

Mayor anotadoras para Perú fueron Carla Rueda Cotito con 16 puntos y Ángela Leyva con 11 respectivamente. Perú fue mejor en el bloque (6-5), Corea fue superior en el servicio (8 -3).

Fuente: FIVB.org

Capitana de Perú Mirtha Uribe: Corea es un duro rival para nosotras, pero de una manera diferente a Polonia. Presentan un voleibol rápido y muy complicado. Jugamos bien pero luego perdimos esos dos sets, y nuestra concentración en el tercero ya no fue la misma.

Entrenador de Perú, Luizomar de Moura: Es importante que nuestro equipo juegue contra los mejores equipos del mundo del voleibol, para jugar contra jugadores como Su Ji Kim. Esta vez fue un partido muy duro y muy igual, y los partidos de este tipo son muy importantes para nosotros como equipo. Tenemos que trabajar en la concentración al final de los sets, porque durante este torneo tuvimos varias ocasiones de ganar sets y no logramos hacerlo, trabajaremos en ello.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

imagen por FIVB.org


VIDEO

No hay comentarios: