domingo, 16 de julio de 2017

PERÚ SE DESPIDE CON TRIUNFO (3-1) SOBRE ARGENTINA EN WORLD GRAND PRIX FIVB 2 DE POLONIA

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

Equipo peruano se ubica sexto de la división 2 y es el mejor sudamericano

Lima, 16 de Julio de 2017.- Perú cerró su participación en la segunda semana del World Grand Prix con una importante victoria sobre Argentina. En la ciudad de Ostrowiec Świętokrzyski, Polonia, nuestra selección sumó su tercera victoria con parciales de 25-18; 18-25; 25-23; 25-19 en 1 hora y 53 minutos de juego.

Perú acumula 3 victorias en 6 partidos jugados ubicándose en la sexta posición de la Segunda División y manteniéndose como el Mejor Sudamericano por encima de Colombia y Argentina. 


La blanquirroja dirigida por Luizomar De Moura, enrumbará ahora a la ciudad de Richmond, Canadá, en donde enfrentará a República Checa, Alemania y Canadá. Su primer encuentro será el 21 de julio a las 22:10 horas (hora peruana) contra el sexteto checo.

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

El partido inició con un equipo peruano concentrado en el juego. Los ataques fueron efectivos, consiguiendo que nuestras chicas estén siempre arriba en el marcador. Las albicelestes no pudieron acortar distancia y perdieron el set por 25 a 18 en 26 minutos de juego.

En el segundo set fue todo lo contrario para las argentinas. A pesar de la buena actitud peruana, las comandadas por Mirtha Uribe se mantuvieron debajo en el marcador logrando acortar hasta por dos puntos. Al final el set cerró a favor del equipo argentino, repitiendo el primer marcador.

Para el tercer parcial ambas escuadras mostraron contundencia en el ataque. El marcador iba punto a punto y ningún equipo cedía hasta el punto número 9, en donde las peruanas, lograron una ventaja de hasta 6 puntos sobre Argentina. Hacia el final del set “Las panteras” presionaron en el marcador, pero Perú lo cerró a su favor por 25 a 23.

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

Con las acciones contundentes de Ángela Leyva y la aguerrida actitud de Carla Rueda, el equipo patrio supo mantener ventaja sobre Argentina cerrando el por 25 a 19. Con esta victoria Perú queda en sexto lugar del grupo 2 del World Grand Prix.

Perú demostró un mejor servicio (9 -7) y en el bloque Argentina superó (12-6). Las mejores atacantes peruanas fueron Ángela Leyva con 21 puntos, Jessenia Uceda con 20 y Carla Rueda Cotito con 12.

Captura de youtube Fivb Volleyball

Mirtha Uribe: "Fue realmente impresionante que el coliseo nos apoyara, creo que su aliento es un factor muy importante en nuestro deporte, nos sentimos casi como en casa y nos gustó jugar aquí en Polonia. Hoy demostramos todo lo que trabajamos en nuestro entrenamiento, fue una victoria importante para nosotros y todo el voleibol en Perú".

Captura de youtube Fivb Volleyball

Luizomar de Moura: "Es una victoria muy importante para nuestro equipo, hemos trabajado muy duro, así que merecíamos esta victoria, significa mucho para nosotros porque perdimos los puntos más importantes en los partidos contra Polonia y Corea y hoy finalmente ganamos".

PRENSA FPV

P-2 PERÚ Vs. ARGENTINA
Fuente: FIVB


OPINIÓN


PROGRAMA G2 - CANADÁ
CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

No hay comentarios: