jueves, 6 de julio de 2017

SPORT TRUJILLO LISTO PARA REPRESENTAR AL PERÚ EN FINAL MUNDIAL DEL NEYMAR JR’S FIVE

imagen por Grupo Firbas

- Los bicampeones trujillanos fueron los mejores del Perú.
- Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Países Bajos, Jordania y Qatar serán sus rivales en la fase de grupos.
- La final será transmitida en vivo en www.redbull.tv

El equipo norteño Sport Trujillo ya se encuentra en Brasil, para disputar a partir de mañana viernes 7, la gran final mundial del evento de fútbol 5 “Neymar Jr’s Five, organizado por Red Bull y la estrella brasilera Neymar.

El cuadro trujillano, bicampeón de su ciudad, ganó el derecho de representar al Perú en este torneo de fulbito único en el mundo, tras derrotar en la final nacional a los mejores de Lima, Arequipa, Chiclayo y Piura.

Cristhian Falla, Luis Dávila, Kilder Santos, Jorge Quiros, Antony Morillo, César Falla y Diego Mogollón, integrantes de Sport Trujillo, llegaron ayer a la ciudad de Santos, y aprovecharon para visitar el Museo de Pelé, conocer las hermosas playas cariocas y compartir con sus rivales de las 53 naciones representadas en este torneo global.

imagen por Grupo Firbas

“El fútbol da revanchas. El año pasado nos quedamos picones porque perdimos la final ante el equipo piurano y estuvimos muy cerca de irnos a Brasil. Ahora estamos aquí muy contentos con todos mis compañeros y daremos todo por dejar en alto el nombre del Perú”, comentó Cristhian Falla, capitán del equipo.

Tras el sorteo realizado, Sport Trujillo disputará la fase de grupos ante los equipos de Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Países Bajos, Jordania y Qatar. Los mejores 32 equipos llegarán a las eliminatorias del sábado 8, con una serie de partidos reduciendo los equipos a 16, y luego a ocho en cuartos de final y cuatro en semifinales antes de que los dos primeros jueguen el partido final.

imagen por Grupo Firbas

"Nadie esperaba tantos jugadores de tantos países diferentes y estoy encantado de ver a la gente jugando de la manera en que debe ser, juntos, en la amistad, y con un gran sentido de diversión", dijo Neymar Jr, que se está preparando para otra temporada crucial con el Barcelona y la selección de Brasil. "Este es el fútbol de la manera en que crecí jugando y espero que los números sean cada vez más grandes”, añadió el astro brasilero, sorprendido de la gran convocatoria que tuvo el torneo: 53 países, 27 mil equipos y 104 mil jugadores, todo un récord.

Los encuentros se disputarán en la sede del Instituto Projeto Neymar Jr, asociación privada sin fines de lucro dedicada a causas sociales, creada por el jugador y su familia. El Instituto cuenta con un complejo educativo y deportivo de 8.400 m2 para 2.470 niños desfavorecidos de 7-14 años y sus familias.

La gran final del Neymar Jr’s Five será transmitida en vivo a través de www.redbull.tv



Hans Firbas Darcourt
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: