viernes, 21 de julio de 2017

TRES ATLETAS PERUANOS LLEGAN A LA FINAL DE LOS 800 METROS PLANOS EN DAMAS Y VARONES DEL PANAMERICANO U20


DENISSE MEJÍA, SHEYLA VILCA Y MARCO VILCA

Perú estará en la final de los 800 metros planos del Panamericano U20 de Atletismo. Y es que tanto en la rama masculina como en la femenina, la selección local consiguió meter sendos corredores para la etapa decisiva que se correrá este sábado en el estadio atlético Chan Chan.

La primera en asegurar su clasificación fue Denisse Mejía Lin, quien con 19 años cronometró 2:12.72 en la mencionada prueba. De esta forma se anotó para competir en la final contra corredoras de Colombia, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. Serán ocho chicas, encabezadas por la colombiana Johana Arrieta (2:06.23) las que buscarán la medalla de oro en el campeonato que se realiza en Trujillo.

La otra peruana en esta prueba fue Sheyla Vilca, quien acabó en la posición 12 con un tiempo de 2:21.92


​Minutos después fue el turno de los varones, donde el mundialista Marco Vilca no defraudó y consiguió también su clasificación a la final gracias a su tiempo de 1:52.90. El arequipeño, que hace unos días estableció un nuevo récord nacional sub-18 para esta prueba, volverá a la pista el domingo para correr la final. El más rápido en esta prueba fue Ryan Sánchez de Puerto Rico, con un nuevo récord de campeonato (1:48.82).

Para mayor información, contenidos y/o gestión de entrevistas sobre el Panamericano, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al teléfono 987823460

Prensa PanAm Trujillo 2017

No hay comentarios: