jueves, 6 de julio de 2017

TRUJILLO QUEDÓ LISTO PARA EL XIX CAMPEONATO PANAMERICANO SUB-20 DE ATLETISMO

imagen por prensa del panamericano​

LUGAR: ESTADIO CHAN CHAN - 21 AL 23 DE JULIO

A fin de brindar una mayor promoción al atletismo y posicionar al Perú en los ojos del mundo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el XIX Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, el cual se realizará del 21 al 23 de julio en el estadio Chan Chan. El torneo albergará a más de 650 deportistas de más de 20 países.

Este campeonato es organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la comuna provincial. Además cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Instituto Peruano del Deporte - La Libertad y con el aval de la Asociación Panamericana de Atletismo y la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Países como Costa Rica, Surinam, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica, Canadá, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Barbados entre otros arribarán a nuestra ciudad que se convertirá en la capital del atletismo durante 3 días gracias a las competencias que se desarrollarán en diferentes modalidades.

En la mesa de honor estuvieron Elidio Espinoza, alcalde provincial de Trujillo; Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación Peruana de Atletismo; Elena Mantilla, vicepresidenta de la Federación Peruana de Atletismo; Julia Barrera, directora de Recreación del IPD; y autoridades regionales.

imagen por prensa del panamericano​

Durante la ceremonia de presentación, el alcalde provincial Elidio Espinoza agradeció la confianza depositada en Trujillo para la realización de este campeonato. Además resaltó la importancia de que la ciudad sea sede de este campeonato ya que permitirá la llegada de miles de visitantes, por lo que exhortó a todos los trujillanos a asistir a esta competencia deportiva donde miles de jóvenes demostraran todo su talento en la pista atlética.

“Quiero agradecer a los dirigentes de la Federación Peruana de Atletismo, por confiar en nuestra ciudad y en nuestra gestión. Nosotros estaremos prestos a recibir a todas delegaciones que vendrán para formar parte de este evento que engalana a todo Trujillo. Por ello, esperamos a toda la ciudadanía en el Complejo Deportivo Chan Chan donde los atletas demostraran todo su talento en este deporte”, acotó la autoridad municipal.

Como se sabe, el Complejo Deportivo Chan Chan tiene capacidad para albergar a 5,000 espectadores quienes disfrutarán de diferentes competencias y sobre todo ver a las nuevas figuras de esta práctica deportiva.

[VIDEO]
Para mayor información, contenidos y/o gestión de entrevistas sobre el Panamericano, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al teléfono987823460​

No hay comentarios: