viernes, 21 de julio de 2017

YURI LABRA Y SU GRAN CORAZÓN LE DAN AL PERÚ SU PRIMERA MEDALLA DE BRONCE EN PANAMERICANO U20 DE ATLETISMO


👏👏👏

ATLETA CUSQUEÑO SUBE AL PODIO EN 5 MIL METROS PLANOS

Yuri Labra le ha dado al Perú su primera medalla en el Panamericano U20 de Atletismo que se realiza en Trujillo. El atleta nacido en Cusco puso la cuota de emoción en el estadio atlético Chan Chan al ganar la medalla de bronce en los últimos 50 metros de la prueba de 5 mil. El público que llegó al recinto trujillano se puso de pie a causa del gran remate del anfitrión, que cronometró 14:57.11

Y es que Yuri, acompañado del también peruano Paul Ramírez, lideró el pelotón de catorce corredores durante las primeras vueltas. Luego ambos fueron rebasados por los representantes de Canadá y Brasil en las últimas vueltas y no fue hasta el último tramo, cuando el oxígeno hace más falta, que Yuri forzó las piernas y los pulmones para escapar del cuarto lugar y adueñarse de la medalla de bronce.


Fue en este último tramo que Labra Puthuri pasó al estadounidense Alec Haines, quien no podía creer cómo se le estaba escapando la medalla. El peruano levantó el puño en señal de victoria y le dedicó la gran remontada a todo el público que lo aplaudía de pie en las tribunas.

La prueba fue ganada por el colombiano Carlos Hernández con un tiempo de 14:53.93, mientras que el canadiense Thomas Fafard se llevó la medalla de plata con un crono de 14:55.93.

Para mayor información, contenidos y/o gestión de entrevistas sobre el Panamericano, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al teléfono 987823460.

Prensa PanAm Trujillo 2017

No hay comentarios: