jueves, 10 de agosto de 2017

GIMNASTAS PERUANOS CLASIFICARON A LAS FINALES DEL PANAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA QUE SE DISPUTA EN LIMA


Nuestros gimnastas Luis Pizarro y Arián León (Arzones); Daniel Agüero (Suelo y Salto) clasificaron a las finales individuales por aparatos del Campeonato Panamericano que se desarrollarán este viernes 11 (GAM: Suelo, Arzones y Anillos) y sábado 12 (GAM: Salto, Paralelas y Barra) a partir de las 4 p.m., en el Polideportivo Nº 1 del Car de la Videna en San Luis.

La competencia fue liderada en varones por los gimnastas de Colombia y Brasil. Mientras que en damas por México, Canadá y Argentina. En el primer día de competencia se realizó la clasificación individual GAM y GAF, en el segundo y el tercero se realizarán las finales por aparatos. 


De la clasificación individual se obtendrán los finalistas por aparatos. En la clasificación individual compiten como máximo 3 gimnastas de una misma federación en cada aparato. A la final por aparatos acceden los 8 mejores gimnastas de cada aparato de la clasificación individual y máximo 2 gimnastas por federación. 

Este torneo en las modalidades de GAM y GAF que sirve a nuestra selección como preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y con esto nuestro país será sede de esta importante competencia internacional.

Nuestra selección está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arián León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y Jesús Moreto.

El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.


Este torneo internacional que congrega a gimnastas de 13 países de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Unión Panamericana de Gimnasia, así como el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.


Este evento es importancia para los países de todo el continente americano, ya que suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.

Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (Facebook)

No hay comentarios: