martes, 1 de agosto de 2017

OSCAR FERNÁNDEZ: “GARANTIZAMOS COMO INSTITUCIÓN QUE EL GRASS LLEGA EN PERFECTAS CONDICIONES PARA EL 31 DE AGOSTO”

imagen por prensa del IPD

Oscar Fernández presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), reiteró el compromiso y la confianza de que el campo del Estadio Nacional llegará en óptimas condiciones para el partido de la selección peruana de fútbol frente a Bolivia, el próximo 31 de agosto.

“La reunión que hubo con la Federación Peruana de Fútbol es de coordinación para el partido del 31. La cancha del Nacional va estar en óptimas condiciones como ha ocurrido en otras oportunidades”, sentenció la máxima autoridad del ente rector deportivo.

Además, el presidente del IPD aclaró que los profesionales que trabajan en el Estadio Nacional afirman que el tiempo que se le dedicará al campo es idóneo para que llegue en grandes condiciones.

“El IPD trabaja por 30 años en el tema del grass. Los técnicos que trabajan en ese tema, afirman que el grass llega en 30 días. Como IPD, como institución confiamos de que el grass llegue en perfectas condiciones.”

Por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) las garantías están dadas para que la selección peruana de fútbol pueda jugar en un escenario adecuado.

“Independientemente de opiniones, a pesar de los intereses que puedan tener, nosotros garantizamos como institución que el grass llega en buen estado, eso se ha demostrado antes. Siempre el campo ha mostrado un gran estado cuando juega Perú”

En otro aspecto, Oscar Fernández aseveró que las previsiones tanto en eventos deportivos como en espectáculos están completamente establecidos para que posteriormente se hagan los trabajos de mantenimiento del campo.

“Cuando se hacen conciertos en el estadio se toman las previsiones del caso. Hay un concierto el 12 de agosto y también se trabajará para que el grass llegue en perfecto estado”

La máxima autoridad de la institución rectora del deporte explicó que el requerimiento técnico del ingeniero Carlos Benavides es de 15 días para lograr el mejor estado del grass.

“Somos la única entidad que tiene un profesional para que el grass llegue en óptimas condiciones. El requerimiento técnico del ingeniero que nos hace el mantenimiento son mínimo son 15 días para que no se toque el campo. Ya el día de hoy después del Municipal-Alianza, el campo ya está intervenido y está trabajándose”.

Oscar Fernández señaló que el calendario de eventos en el recinto nacional está establecido con un tiempo prudencial y no es obra de la improvisación.

“Un concierto como el que se va a hacer el 12 de agosto se sabe desde hace meses, no es de ahora que aparece el concierto en 15 días, siempre se toma un tiempo prudencial. Para el Perú-Colombia dejamos un concierto muy importante de lado, porque querían hacerlo en esa fecha y no se tomó, se decidió que la prioridad era el fútbol y se le dejó el escenario a disposición de la federación”

Finalmente, el presidente del Instituto Peruano del Deporte aseguró que de parte del IPD la voluntad y el compromiso por tener las mejores condiciones se mantienen firmes.

“Una federación nacional no tiene un poder para obligar al estado a hacer algo diferente, pero lo que deben tomar en cuenta es que el estado quiere dar las mejores condiciones, ese es el esfuerzo del IPD”.

TITO PONTE SILVERA

Lima, lunes 31 de julio de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364
titopeve81@gmail.com

No hay comentarios: