martes, 8 de agosto de 2017

PERÚ CONSIGUE 13 MEDALLAS EN EL INTERNACIONAL DE PARABÁDMINTON

imagen por prensa FDPB

Selección peruana gana 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 bronces

El equipo peruano de Parabádminton consiguió 13 medallas en el II Perú Parabádminton Internacional 2017, disputado en Videna del 3 al 6 de agosto, con la participación de 115 atletas provenientes de 13 países.

El domingo 6 de agosto se jugaron las finales de la segunda edición del Perú Parabádminton Internacional donde los deportistas peruanos ganaron 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Jesús Salvá y Rubí Fernandez se subieron a lo más alto del podio luego de vencer en Dobles Mixtos SS6, además Rubí se coronó campeona en Singles Damas SS6 y Jesús en Dobles Varones SS6 junto a Vitor Goncalves de Brasil.

Las medallas de plata fueron conseguidas por nuestros embajadores de los Juegos ParaPanamericano Lima 2019, Pilar Jauregui y Pedro Pablo De Vinatea, quienes quedaron segundos en Singles WH2 y SL3 respectivamente. Además, Pilar consiguió repetir la medalla de plata en Dobles Mixtos WH1-WH2 junto al brasilero Rodolfo Cano. Así mismo, Rosario Chavez y Jenny Ventocilla ganaron medallas de plata en Singles de SL3 y SL4 respectivamente.

imagen por prensa FDPB

Jesús Salvá y Milton Mormontoy en Singles SS6, Pedro Pablo De Vinatea en Dobles SL3- SL4 junto a Raúl Anguiano de Guatemala, Miguel Castañeda en Singles WH2 y nuevamente Milton Mormontoy en Dobles SS6, junto al mexicano Angel Gonzales, consiguieron medallas de bronce para el Perú.

El II Perú Parabádminton Internacional 2017 contó con la participación de atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Japón, México, Polonia, República Dominicana Rusia y Perú, conformando una gran fiesta deportiva durante los días de competición.

imagen por prensa FDPB

La ceremonia de premiación y clausura tuvo la presencia de diversas autoridades del bádminton mundial como Wayne Somers, Miembro del Consejo de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), Enrique Charadán, Coordinador de Parabádminton Panamericano, y Gonzalo Castillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, quienes refirieron palabras de agradecimiento a los deportistas y a la organización, y además, junto con Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica, efectuaron la entrega de medallas a los deportistas.

La selección peruana de Parabádminton contó con una delegación de 21 deportistas orgullosos de representar a nuestro país y continuar su desarrollo en el deporte con miras a futuros torneos internacionales como los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Podios completos: https://goo.gl/dAUXtM

#ArribaPerú


Prensa FDPB 
Josue Angulo Flores 
Jefe de Prensa

No hay comentarios: