viernes, 4 de agosto de 2017

SIETE EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES SON LAS FINALISTAS PARA CONSEGUIR LA BUENA PRO DE LA VILLA PANAMERICANA

imagen por UCPE / Lima 2019

* El 8 de setiembre, a más tardar, se conocerá a la empresa que empezará de inmediato las obras de la Villa.
* De 44 empresas que pasaron la primera etapa, quedan en la etapa final, siete, en el concurso público que fue abierto al mundo entero.

Siete empresas nacionales e internacionales quedaron entre las finalistas que pugnarán por conseguir la Buena Pro de la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas y delegaciones que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Luego de un proceso claro y transparente, y en un concurso abierto a todo el mundo, estas empresas han conseguido llegar al proceso final que se da en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, con el Reino Unido.

Las empresas finalistas, por orden alfabético son:

1. Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú, de España.

2. BESCO S.A.C. de España.

3. COSAPI S.A. de Perú.

4. China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China.

5. Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. de Perú.

6. Obras de Ingeniería S.A. de Perú

7. Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú, de España.

La buena pro de este proyecto se otorgará a más tardar el 8 de setiembre próximo, para iniciar de inmediato la construcción de las obras en la Villa Panamericana, que estará ubicada en el distrito de Villa El Salvador (entre la avenida El Sol y Pastor Sevilla – Sector C).

La Villa Panamericana albergará a cerca de 10 mil personas entre los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, en el año 2019. Se ha proyectado construir un conjunto habitacional de 7 edificios de 20 pisos, cada uno con un promedio de ocho departamentos por piso, adicionando más de mil viviendas al futuro habitacional del país.

El proceso

Las siete empresas finalistas fueron parte de las muchas que mostraron su interés para este proyecto de construcción de la Villa. Luego, 44 de ellas pasaron la primera fase, para finalmente quedar siete que pugnarán por la buena pro.

Todo se inició con la “Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, donde participaron más de 400 empresas, para las diversas obras que se van a realizar, en el evento que se desarrolló el 19 de junio pasado en la Cámara de Comercio de Lima, y que contó con la asistencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El desarrollo de los proyectos ha sido apoyado eficientemente a través del acuerdo Gobierno a Gobierno de Perú con Reino Unido para la preparación de los Juegos, así como se enmarca dentro de la política de total transparencia que sigue el Comité Organizador de Lima 2019, presidido por Carlos Neuhaus.

La presentación de los proyectos de inversión, realizado el 19 de junio pasado comprende ocho sedes, que logró la atención de más de 400 empresas constructoras nacionales y extranjeras.

1. Villa Panamericana en Villa el Salvador

2. Complejo de Villa María del Triunfo

3. Villa Deportiva Nacional (Videna)

4. Villa Regional del Callao

5. San Juan de Miraflores

6. Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas

7. Escuela de Equitación del Ejército en La Molina

8. Polígono Las Palmas en Surco.

El objetivo principal de la ‘Presentación de los Proyectos de Inversión’, fue propiciar el óptimo desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019; además de la presentación ante los grupos empresariales e inversionistas interesados, de la lista completa de los proyectos a licitarse, así como el cronograma y los términos de referencias respectivos.

El primer proyecto que está a punto de concretarse con el inicio de su construcción es la Villa Panamericana. En adelante se seguirá el mismo camino con las otras sedes que se piensan implementar para el más importante evento deportivo que se ha realizado en la historia del Perú.

Lima, viernes 4 de agosto del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: