jueves, 21 de septiembre de 2017

ANDREW PARSONS PRESIDENTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO INTERNACIONAL

imagen por UCPE/Lima 2019

 “A MENOS DE DOS AÑOS DEL INICIO DE LOS JUEGOS, LIMA 2019 ESTÁ MEJOR ESTRUCTURADA QUE RÍO 2016”

*El presidente del Comité Paralímpico Internacional estuvo presente en la 131° sesión del Comité Olímpico Internacional y fue testigo del notable crecimiento del deporte paralímpico en el Perú.
*El alto directivo se reunió con el titular del COPAL, Carlos Neuhaus, para conocer de primera mano los avances en la organización del certamen continental.

En uno de sus primeros actos, tras ser designado el pasado 09 de setiembre, con 84 votos, como el nuevo presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons llegó a Lima para participar de la 131° sesión del Comité Olímpico Internacional, y en su visita aprovechó para elogiar el notable crecimiento del deporte paralímpico en nuestro país.

Parsons tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, y directivos de la institución para conocer de primera mano los avances que se están realizando con miras a la fiesta continental que se vivirá en nuestro país desde el 26 de julio de 2019.

“Estuve al tanto a menos de 2 años del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, y ahora estoy a la misma cantidad de tiempo del inicio de los Juegos Lima 2019, y me he quedado totalmente sorprendido con la organización que tiene Lima. Está mucho mejor que la de Río”, fueron las primeras declaraciones del presidente del IPC (por sus siglas en inglés).

imagen por UCPE/Lima 2019

“En el Perú, con el liderazgo de ‘Lucha’ Villar y el apoyo del Comité Paralímpico Internacional (IPC), están transformando el deporte paralímpico. Las constantes propuestas y programas de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú están dando resultados”, manifestó Parsons.

Asimismo, la máxima autoridad del IPC, destacó que el Comité Paralímpico Peruano y el Comité Paralímpico Colombiano son los mejores de Sudamérica: “Perú y Colombia están trabajando en conjunto. Ambos entes son los más fuertes en Sudamérica y los que se proyectan a ganar la mayor cantidad de medallas de oro en los Parapanamericanos 2019”, afirmó.

Lima 2019 será un éxito

Sobre su expectativa en cuanto a los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el directivo brasileño aseveró: “Los Juegos Lima 2019 serán un éxito. Estoy caminando por aquí (Videna) y ya imagino cómo será cuando ingresen las personas, los deportistas, los árbitros, para la competencia”, dijo.

“En conversación con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, entendí que ambos están totalmente comprometidos con estos Juegos”, agregó.

Importancia del deporte Parapanamericano

Acerca de cómo darle una mayor importancia a los deportes paralímpicos, Parsons detalló: “Todo país debe tener una ruta de desarrollo para sus atletas que compitan a nivel internacional. En el caso de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, las distintas delegaciones clasificadas tendrán que darle un valor distinto, pues esta competencia será clasificatoria, en varios para deportes, para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”.

Sobre su labor en el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el presidente acotó: “Desde el IPC voy a trabajar con todos los comités que tengan un presupuesto cero. Con una buena estructura pueden avanzar en lo deportivo y como sociedad”.

El IPC aliado de Lima 2019

Otro de los puntos que resaltó el presidente del IPC es que trabajará de la mano con la Comisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Somos socios (IPC y COPAL). Como institución vamos a aportar trayendo a nuestros mejores técnicos. Este será un proyecto que organizaremos varias manos”, dijo.

Finalmente, Parsons señaló que el objetivo que tiene el IPC hacia los Juegos Lima 2019 es vital para el desarrollo del deporte en nuestro país. “Queremos que Lima 2019 deje un legado. Además de las mejoras en la ciudad, buscamos utilizar los Juegos como una oportunidad para culturizar a la sociedad, en especial a los niños, quienes serán los futuros líderes del país”, enfatizó el nuevo titular del IPC.

Lima, jueves 21 de setiembre del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial 
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.

No hay comentarios: