viernes, 8 de septiembre de 2017

CICLISMO: JOSÉ DEL CID GANA 1RA EDICIÓN DEL GÉNESIS INKA MTB

imagen por Prensa Génesis Inka MTB

REGIÓN ANCASH RECIBIÓ A LOS CICLISTAS DE MONTAÑA

Esta última semana la Región Ancash recibió a la primera edición del Génesis Inka MTB, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se llevó a cabo durante cuatro intensos días y que unió las provincias de Huari, Recuay, Ticapampa y Catac, hasta la llegada en Sechín, Casma.

La travesía desde la sierra a la costa fue de 298 kilómetros y fue vencida por el arequipeño José Del Cid, que acumuló un tiempo total de 12 horas, 56 minutos, 31 segundos. Segundo en el clasificador general terminó el huaracino Juan Carlos Sarmiento con 13h20m15s y tercero completando el podio Wilfredo Osorio con 13h55m50s.

imagen por Prensa Génesis Inka MTB

Por su parte en la modalidad Damas, la mejor fue la ecuatoriana Clara Baquerizo, quien estampó 15 horas, 58 minutos, 23 segundos. Su tiempo le permitió además ocupar la sétima casilla de las posiciones generales. Segunda en Damas fue Ruth Ticona (16:53:59) y tercera Gretel Molina (17:56:54). Ambas representantes nacionales.

Durante las cuatro etapas, el Génesis Inka MTB recorrió durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. La altura máxima por la que los valerosos ciclistas transitaron fueron los 4556 msnm y el descenso hasta Sechín los llevó a los cien metros de altitud. La competencia contó además con la participación de siete ciclistas extranjeros, de Ecuador, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

imagen por Prensa Génesis Inka MTB

El espectacular camino se dio en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta cruzó los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. Todo esto gracias al soporte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, que junto a las alcaldías locales y el apoyo conjunto de la empresa privada, han tenido la visión de impulsar y promocionar el turismo local de la mano con el deporte de aventura.

El Génesis Inka MTB es presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save y buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los deportistas se enfrentan no solo a largas distancias sobre un terreno agreste, sino a las inclemencias de la altura, el intenso clima y falta de oxígeno.

El Génesis Inka MTB llegó también gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, proyecto Áncash en Acción, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidades de Recuay, La Merced, La Libertad – Cajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Áncash.

Video con declaraciones de los ganadores: https://www.youtube.com/watch?v=uJRw7YaqHdA

Hans Firbas Darocurt
hans-peter@firbas.net
Prensa Génesis Inka MTB

No hay comentarios: