martes, 12 de septiembre de 2017

IPD Y MINISTERIO DE DEPORTES DE FRANCIA FIRMAN ACUERDO COOPERACIÓN

imagen por prensa del IPD

Previo al marco de la sesión 131° del Comité Olímpico Internacional, el Ministerio del Deporte de Francia, conjuntamente con el Instituto Nacional el Deporte y Educación Física de Francia (INSEP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) firmaron un acuerdo bilateral con el objetivo de cooperación y desarrollo deportivo apuntando a las competiciones internacionales y pensando en el futuro de ambas naciones.

El acuerdo se selló con la firma de Oscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Laura Flessel, ministra del Deporte de Francia; Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano; Denis Masseglia, presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés, en un acto que se realizó en el Polideportivo Número 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

imagen por prensa del IPD

La máxima autoridad del deporte peruano expresó su satisfacción por “establecer lazos deportivos que conlleven al desarrollo de ambas naciones y que beneficien a la práctica deportiva no solo de cara a Lima 2019 sino además que deje un legado a las futuras generaciones”.

Por su parte, la ministra Laura Flessel definió este acuerdo como un momento importante para ambos países.

“Es importante utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social. A través del deporte podemos llegar a todo tipo de población, mujeres, hombres, personas con discapacidad, podemos trabajar para ayudar en la salud de las personas. Mientras más alianzas se tenga con países del mundo, mayor será la dimensión de ayuda”, expresó la ministra del deporte gala.

Además, la ministra de deporte de Francia ponderó la realización de los Juegos Para Panamericanos y Panamericanos en Lima.

“Yo estoy encantada de que Lima pueda organizar estos Juegos. Justamente es importante que existan estos acuerdos de cooperación para fortalecer los equipos y disciplinas deportivas. Para Francia es un verdadero placer ayudarlos. Yo tuve la oportunidad de ver los juegos Panamericanos en Cuba y vi la transformación de esa sociedad. Yo le deseo eso mismo al Perú porque esta organización significa un impulso en la economía, en empleo, en turismo cultural. Yo hago un llamado para que todos participen, y de hecho si me encuentro acá va ser un verdadero placer acompañarlos”, resaltó la máxima autoridad del deporte francés.

imagen por prensa del IPD

Este convenio de cooperación beneficiará en el aspecto técnico, logístico y experimental relacionado al ámbito para deportivo y deportes convencionales de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, por supuesto, apuntando a la justa olímpica en París 2024 que incentive al desarrollo y la práctica de los deportes no convencionales.

Previo al acuerdo bilateral entre Perú y Francia se realizó una exhibición de básket sobre silla de ruedas en el Polideportivo Número 1 de la VIDENA entre seleccionados franceses y peruanos que dieron apertura a una jornada de hermandad y unión deportiva.

Lima, lunes 11 de septiembre de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364
titopeve81@gmail.com

No hay comentarios: